Primavera
"La transición del invierno a la primavera no es suave ni progresiva, sino que se caracteriza por bruscos cambios de tiempo." Leí eso en un articulo y me sentí identificada, ha sido un largo periodo de tiempo desde que sentí que fue primavera en mi vida. Todo se vivió tan intenso, desde el sentir y desde el ensimismamiento que fue difícil darme el chance de llorar, de descansar, de ir lento, de abandonar, de fallar, de aceptar.
En este tiempo insistí en el silencio como arma, el ruido me parecía inútil -a mi que la vida que recuerdo la he vivido gritando- el mantener cosas vivas por mi cuenta, el ignorar los pronósticos del clima, el aferrarme a mis ideales como verdades absolutas, el admitir mis errores y mi falta de conocimiento.
Fue duro despertarme en las mañanas, concentrarme en mi trabajo, sonreír todo el tiempo mientras duraba el día fingiendo que no estaba herida, fue difícil conversar, retomar la rutina. Sentía que el dolor estaba ahí, era difícil ver cosas que me recordaban a momentos que alguna vez fueron mágicos. Era sobre todo más difícil saberme como la única que podía aliviar las heridas y también saber que algún día terminaría el sentimiento, aún cuando no sabia la fecha exacta, era difícil que en medio del sentir mi interior razonaba el dolor, al que yo cedía sin resistencia alguna, inclusive me atrevo a decir que me cause dolor innecesario, quizá porque me estaba acostumbrando a la rutina.
No sé el día exacto en que dejo de doler, fue brusco, un proceso pero a fin de cuentas brusco, fue tan repentino que intento repasar los días para saber el momento exacto. Quizá mi corazón aun recuerda con nostalgia pero ya no anhela, dejó atrás los días de aferrarse y buscar de manera desmedida que las cosas pasen. No sé si fueron los días en que me perdí, no sé si fue al conocer a nuevos seres, no sé si fue alguien escuchando mis anhelos de señales pero finalmente he dado un paso al costado.
Ahora, recuerdo pero regreso al presente y retorno el sueño, las sonrisas, los días y las noches. No sé si ya aprendí a amar fraternalmente pero de alguna manera aprendí a soltar y dejar que la vida siga su curso pensando en todo lo que quiero encontrar en mi camino, cada día he estado dedicando tiempo a eso, a dibujar, soñar, sonreír y pensar que la primavera esta llegando.
-Einor
No hay comentarios:
Publicar un comentario