domingo, 21 de diciembre de 2014

Capitulo Trescientos Veinte y Nueve


                                                            Periodo de Transición  

Es imposible que vuelva a ver un atardecer como el de hoy, tan claro pero a la vez tan obscuro, acompañada tan solo de un café, un atardecer lleno  de sentimientos, lleno de hojas arrojadas a la nada, lleno de miradas por doquier.

No hace falta irse tan lejos para recordar todas las miradas, los abrazos y las sonrisas recibidas, todos los momentos que fueron pero que nunca más serán e inclusive fue bueno recordar todo lo que jamás fue y que pese ha que transcurrido tanto tiempo tampoco sucederá. 
Siempre pensé que era bueno acumular todos estos recuerdos porque me permitían sentirme cerca de todas las personas que alguna vez las sentí indispensables pero finalmente he decidido despedirme de ellos, he decidido dejar de recordar todos los días, ahora tan solo lo haré cuando lo sienta necesario cuando cruzando por la calle o tomando un autobus me encuentre con alguna de estas personas mientras tanto los arrojaré  por ahí como las hojas en las que hoy intente justificar todas mis acciones que algunas veces fueron buenas o malas sin embargo siguen siendo relativas para mi, para ellos, para el mundo.

Me despido también del decir si a todo, empezaré  a usar el no cuando sea necesario y del mismo modo espero reconocer cuando debo dejar de ser amable, tan solo para que las personas no confundan mis sentimientos, para que no crean que si les sonrío es porque me gustan de hecho me gusta sonreír siempre así como también cuando hablo con ellas todos los días tan solo los considero importantes en el sentido de amistad es por ello que me interesa su bienestar. 

En los últimos meses esta amabilidad me ha atrapado en una encrucijada de la que aun no puedo salir y de la que tan solo he intentado huir aun no soy tan valiente para rechazar el amor de las personas por lo cual con el corazón en mi mano y esperando que alguna vez lean esto debo decir que espero que sigan siendo manteniendo el alma tan hermosa que tienen y que sigan sonriendo ya llegará  el amor que los cobijé. 

Diciéndole adiós al pasado doy una breve mirada al futuro, al mañana que me espera, que lo estoy viviendo, entonces tengo incertidumbre de todos los nuevos pasos que daré, de los caminos que elegiré, de que si los nuevos sueños que me llenan son suficientes y también de las nuevas sonrisas que me acompañan y acompañarán. 

Periodo de transición, prefiero llamarlo así, no soy la misma de años atrás, mañana no seré la misma de hoy y así cada día, hoy espero que algún día, a cualquier hora y con cualquier pretexto llegue alguien que tenga mi misma concepción de libertad pero que intente llegar a ella de un modo diferente, que no me atosigue con preguntas, que jamás haga algo solo por agradarme porque tan solo me alejará, que me acompañen con su silencio, que sonrían tan solo por sentirme cerca, que me abrace con su corazón y sobre todo que primero ame quien soy y posteriormente todo lo que puedo ser.

"Siempre es bueno aprender a poner puntos finales."

-Einor.  

domingo, 14 de diciembre de 2014

Capitulo Trescientos Veinte y ocho



Domingo.


Que hacer cuando alguien esta triste y se encuentra a miles de kilómetros de distancia, las palabras jamás parecen ser suficientes así como tampoco reconfortantes. Construir un avión de papel jamás es la mejor opción cuando se falla en el intento. Entre las razones que afloran sus tristezas quizás debe ser el invierno que intenta sucumbir en su corazón o tal vez son las noches frías y ningún abrazo cálido o quizás solo sean nostalgias todas reunidas en un mismo lugar.

De todos modos y para que siga quedando claro le recordare hasta el cansancio que lo quiero mucho, que ha sido mi amigo tantos años, tantos que ya no se pueden contar ni con las dos manos juntas y que aún lo sigue siendo porque después de todos esos años se ha ido anclando a mi corazón como uno más de  esos pocos a los que yo llamo mis hermanos, que ni la distancia no ha interferido tanto y no creo que lo haga, que deseo tanto que sonría aun cuando sea invierno y todo este cubierto de nieve tal vez esa sea la única forma en que pueda mantenerse abrigado y que le envió todos los días un millón de abrazos aplastantes que aunque demoren, llegarán en el momento indicado y que no abuse del hakuna ma'vodka porque los ratos malos jamás duran tanto. Si lees esto probablemente deba agradecer por ser el único que me sigue la corriente aun cuando no sepa ni de lo que hablo y que aunque mis palabras no sirvan de mucho espero que sonrias mas pronto de lo esperado.  

De todos modos solo espero que ucrania no este tan lejos en mi geografía como para coincidir en cualquier momento, como para encontrarnos por ahí con un vodka en la mano y jugando a la filosofía. Soló espero que sin importar si es invierno, verano o primavera sigamos riendo de todas las tonterías que tiene la vida como hasta hoy, así sin importar tanta lejanía.

Я сумую за тобою так багато мого брата

-Einor.


sábado, 29 de noviembre de 2014

Capitulo Trescientos Veinte y Siete


                                                                 Memorias 

Esta noche al fin dormire tranquila, cerrare mis ojos y me sucumbiré en un sueño largo y profundo, finalmente hoy termina ese cargo de conciencia que pesaba en mi y en mis sentimientos. 
Jamás formule hipotesis o teorías, jamás dije todo lo que pensaba y mucho menos hable de más frente a todos los que me cuestionaban mi ingenuidad de la que no pecaba tan solo ocultaba, pretendía que el mundo no juzgara por lo poco que yo conocía de ti o por todo lo que sabía o que quizá pude entender mal de tus acciones pero finalmente tendre que darle la razon a ellos, a los " escupe verdad"; no sé si llamarles así porque talvez posean una verdad relativa sin embargo lo que a mi concierne me siento algo abrumada, algo retorcida, y quizá algo consternada respecto a que si alguna vez existió o no algo real. 

Mientras tantos sentimientos y pensamientos se desatan en mi interior, se genera un conflicto en mi es algo fantasioso pero a fin de cuentas es un conflicto que han generado el procentaje de libros que he descubierto los últimos meses, en este mismo momento me siento tan llena de conocimientos para justificar cualquier actitud de las personas pero tan vacía de realidad. 

La mancha ciega, todo es culpa de ella, desde que sé su significado el mundo me parece más difícil de conocer, las personas más interesantes que antes sin embargo el sentimiento de indiferencia prepondera en mi ser y lo unico que ahora me interesa responder es ¿Quién soy yo? Sin mascaras, sin miedos, sin sarcasmos, sin nada de lo que hago o digo todos los días talvez es la única forma en que pueda intentar conocer a los otros.

De todos modos y mientras desaparecen todas mis emociones enredadas, solo te pido algo, no se que tan fácil o difícil sea pero  si alguna vez un te quiero dirigido hacia mi fue sincero, no me lo digas nunca más, cállalo y guárdalo para ti como parte de lo real que eres o no. No me interesa saber nada más que tengas que decir porque finalmente te has ido. 

Hoy finalmente me permitiré sentir todo lo reprimido en los últimos meses, hoy podré recordar sin sentirme mal al único que ha logrado acariciarme el alma.

-Einor.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Capitulo Trescientos Veinte y Seis

CAMINANDO A TRAVÉS DE MIS RECUERDOS 


Estoy caminando descalza a través de mis memorias, pisando las hojas secas que encuentro en ellas; hoy definitivamente estoy dejando atrás a las personas que no he podido olvidar. Caminando voy descalza en dirección de aquel cielo manchado de nubes negras, llevando conmigo a aquellas personas con las que no he sido capaz de estar.

El tiempo pasa deprisa y estoy construyendo una represa llamada "recuerdos", hay recuerdos a los cuales me he aferrado firmemente pero hoy es tiempo de borrarlos así que estoy visualizando mucho más allá  del horizonte.

Estoy caminando descalza a través de mis memorias mientras los colores de las hojas renacientes me abrazan y me recuesto alegremente sobre ellas, estoy caminando descalza a través de mis memorias pero ahora con la esencia madura de aquel otoño que ya terminó. Ahora solo me aferrare a mi corazón ferviente y hambriento de conocimiento, solo caeré en el más profundo sueño.

Las hojas y las flores de mi corazón se van marchitando lentamente y aquellos recuerdos se encuentran enraizados en mi siendo muy difícil arrancarlos....

Aunque... pensándolo bien es hermoso tener aquellas memorias dentro de mi, ya que solo así de esa forma podré sonreír cuando los encuentre en mis sueños. Estoy caminando descalza a través de mis memorias mientras llamo a mis viejos recuerdos a los que tenía escondidos, estoy caminando descalza a través de mis memorias mientras el viento sopla en mi rostro mientras trato de no cerrar mis ojos y mantener mi corazón abierto para crear nuevos recuerdos. 

-Amaranth

viernes, 7 de noviembre de 2014

Capitulo Trescientos Veinte y Cinco

MI LOCURA

Tal vez este loco, tal vez  no sea el único que lo cree...
Varias veces he visto como las personas han querido brindarme su ayuda, sin embargo no podía pasar por alto la manera en la que me miraban, esas miradas que parecían gritar "tiene un tornillo zafado”, (como si solo tuviera uno) como a un juguete descompuesto, algo a lo que no podían reparar...¨reparar" una palabra que aun retumba en mis pensamientos.

Todos sabemos lo que pasa con estas personas "descompuestas", todos saben el destino que les tienen preparados aquellos que se han quedado en la comodidad de su infelicidad.
Reformar, adaptar y seguir...los pasos que se debían seguir para llegar a ser normal. Claro lo decían aquellos que no podían ni reírse de ellos mismos.

Parecerá gracioso, pero hubo un tiempo en el que creí que necesitaba que me reparen... que tonto verdad?, que me reparen y perder toda mi felicidad?, ser uno más de ellos?, creo que esas preguntas me salvaron de un gran error.

Dejar que desconocidos, incultos en el arte de una buena risa y la  espontaneidad se atreviesen a tratar de cambiarme, me suena muy ridículo ahora que llegaste a mi vida.
Me salvaste de ser internado en  un manicomio, manejado por doctores de sonrisas falsas y enfermeras de pesares, que  administraban la única medicina que conocían, la única receta que consumen y hacían consumir a sus pacientes. Cotidianidad y conformidad... una combinación aún más perjudicial que la locura misma.

No eres como todos ellos, tienes ese algo que me supo acoger aun cuando sabias que estaba descompuesto y enfermo.Y a pesar de todo esto, me has permitido acompañarte, probar lo que a ninguna persona normal se le permite. Me has enseñado la locura que existe en cada acción que realizamos, ya sea desde un simple saludo o un beso apasionado que se entrega sin vacilaciones

De alguna manera estoy en un manicomio, pero no uno administrado por esas personas, me encuentro en uno en el que los únicos dueños somos nosotros. Un lugar en el que está permitido ser lo suficientemente diferentes para querernos con el corazón, abrazarnos con entusiasmo, mirarnos con incredulidad y besarnos con locura.

Yo creo ciegamente, con mis sentimientos como único guía que he encontrado a aquella persona que por más loco que sea, por más diferente que me encuentre, no tratara de encontrar la manera de querer cambiarme.

Y sé que ella ha preferido arrogar los destornilladores y los pegamentos para sentarse a mi lado en compañía de nuestro cariño, de nuestras charlas bufonescas, de nuestros cantos incesantes y sobre todo… en compañía de nuestras diferencias.


Te quiero  porque dicen que dicen que en la locura hay un cierto placer, que solo el loco conoce, un placer incompresible incluso para el mismo loco. Contigo no es así, yo conozco y siento mi locura, la razón por la cual me siento cómodo de ser como soy.

-T.Sman

viernes, 3 de octubre de 2014

Capitulo Trescientos Veinte y Cuatro

BASES BIO-CELULARES DEL "AMOR"

Lo sabía el diagnostico es un círculo vicioso, el más peligroso de todos porque nunca terminó y peor aún terminará, solo basta con decir un hola y a la vez adiós, y así continuarás; creo que por lo general esto ocurre cuando muchos sentimientos chocan entre si, cuando muchos momentos no se pueden olvidar y cuando tu corazón es permeable a los estímulos del querer.

Tu corazón (hipotético) es como una membrana capaz de recibir absolutamente todo: capta emociones, se comunica con sus iguales, envía señales, permite el paso de "sentimientos", te defiende contra organismos patógenos pero aveces su funcionamiento no es tan acertado y tiende a contagiarte con uno de los peores virus que pueden existir en el planeta, creando una patología mucho más peligrosa que cualquiera conocida, se ha tratado de buscar soluciones, se dice que un clavo es la respuesta al gran enigma pero siempre existirán factores confundidores que hacen que ni la persona más brillante logre encontrar la cura a la patología del "amor".

-Sentimientos a través de una gradiente de concentración
Difusión simple= Una mirada, un abrazo, un cumplido o un te quiero. (Son los sentimientos que te llenan de una manera inmediata, los que ingresan con facilidad a tu "corazón" sin necesidad de energía extra, si necesidad de acciones innecesarias.

Difusión facilitada= De mayor cantidad a menor cantidad, cuando más afloran los sentimientos, cuando todo esta bien, cuando mejor te sientes, de repente existe un momento en que todo debe terminar, existe un lapso de tiempo en que los sentimientos están pero no están (Existen en una gran cantidad en el exterior, pero a tu corazón llega una mínima cantidad, ya no satisfacen). Podrían ser representados con los presentes o regalos que no hacen falta por lo general.

Canal Acuoso =  AQP, intermediarios, tus sentmientos llegan a alguien por medio de "intermediarios", acciones necesarias para que el sentimiento sea captado como: momentos de diversión, situaciones difíciles superadas juntos, la química existente entre los individuos actuantes.

-Factores Confundidores  y ósmosis en el transporte de sentimientos (a manera de agua)

Dicese de aquellos sentimientos encontrados, que salen a flote justo cuando menos te lo esperas, pueden ser los más peligrosos pero peor aún pueden alterar tu equilibrio osmótico.

1) Si son positivos y los sentimientos correspondidos será Hipotónica ( Te dará aliento, te llenaras de felicidad y tendrás un equilibrio lleno de buenos sentimientos).

2) Si son negativos y los sentimientos rechazados rotundamente o más bien no son correspondidos será Hipertónica (Quedarás vacío sin esperanzas dentro de ti, será exprimido todo lo bueno que traes dentro y simplemente quedarás en nada).

3) Si resistes y no confundes tus sentimientos simplemente no ocurrirá nada a esto se le denominará Isotónica ( Todo se encuentra en equilibro, no existe nada bueno ni malo, solo eres tu frente a tus sentmientos y si quieres puedes dejarlos de lado o fantasear al respecto.)

Los sentmientos no tienen ni una mínima comparación con los inocentes procesos de la membrana plasmática, pero de alguna manera es mucho más fácil describirlos cuando existen patrones específicos, leyes que deben regirse. Después de todo es solo un punto de vista...

-Amaranth

viernes, 26 de septiembre de 2014

Capitulo Trescientos Veinte y Tres

EN UN DÍA COMO HOY



Sí tu me conoces muy bien, yo sé tanto de ti, los dos sabemos tanto el uno del otro que llegamos al punto de no saber nada...

Y me pides razones para estimarte, creo que ya te he dado suficientes. Eres de esas personas especiales que abarcan mucho en poco y poco en mucho. Eres de esas personas que con tan solo recordarme me trae sonrisas, eres una persona significativa en mi vida, por eso sé que aunque no tengas tiempo y que aveces los dos nos "olvidemos" siempre podré contar contigo.

¿Recuerdas cuándo te declaré mi confidente? Lo decía de verdad, una de las verdades mas factibles que he llegado a expresar, fue como una confesión del importante espacio que tienes en mi vida, me gusta que vuelvas a leerme, más aún que me escuches.

Las razones para quererte son muchas, tantas son que escribirlas tan solo no sería suficiente, si bien es cierto muchas de mis palabras han ido siempre hacia a ti, pero siempre me ha parecido conveniente tenerte en mi vida, en cada etapa de ella por eso me parece importante escribirte algo más para que no desaparezcas de mi libro de memorias aunque aveces incoherentes son verdaderas. 

Te mereces que te aprecie, porque se muy bien de lo mucho que he significado para ti, es por eso que te estimo. Te estimo mas bien porque... la verdad no sé porque, te extraño sin saber el porque, pero es mejor no saber el porque, ya que así me da la oportunidad de querer saber de ti. 

Creo que si hay razones para estimarte, si contigo crecí, contigo forme mi carácter, contigo pasé tantos momentos divertidos, graciosos y hasta insólitos. El simple hecho de recordar todo lo que nos pasó me da satisfacción, la verdad es que siento tanta estima hacia a ti porque eres fuiste y serás gran parte de mi vida, tu me aseguraste que no te perderías de ella y creeré en ti.

"Me gusta una pintura que me hace querer pasear en ella"

Tu personalidad es así, tu manera de ver la vida me hace querer pasear en tu manera de pensar, te doy las gracias por todo este tiempo invertido en alegrarme los días, en aveces hacer todo lo contrario, en frustrarme de vez en cuando, de hacerme dudar también, más que todo te doy las gracias por estar ahí cuando más lo necesito, aunque aveces asegures que no mereces mi estima, es todo lo contrario...

¿Entonces has entendido el porque de mi estima?

- Amaranth como (Catherina Sforza) 



jueves, 25 de septiembre de 2014

Capitulo Trescientos Veinte y dos

Castillos de cartón - Almudena Grandes

I.
Era demasiado amor. Demasiado grande, demasiado complicado, demasiado confuso, y arriesgado, y fecundo, y doloroso. Tanto como yo podía dar, más del que me convenía. Por eso se rompió. No se agotó, no se acabó, no se murió, sólo se rompió, se vino abajo como una torre demasiada alta, como una apuesta demasiado alta, como una esperanza demasiado alta.         

Era demasiado amor, aniquilaba el criterio, sometía la razón. Era tan grande que se desbordaba. Sin control. Febril. Convulsionado. Y una vez que estuvo roto, nadie lo lamento. Nadie lo lloró. Tú seguiste tu vida. Yo me conforme con la mía. Acaso así eran las cosas; acaso así quisimos que fueran.

No, no lo permitimos.  Nada ganaríamos con culparnos. Sólo queda contar. Contar nuestra historia. Expulsar del olvido lo que alguna vez sentimos.             
  
Quizá sólo éramos muy jóvenes. Nunca lo sabremos.
Tal vez pedí demasiado. Pero yo te daba todo.
Quizá nunca supiste si me querías. Y nunca exigí que lo hicieras.
Tal vez nos sobraba cobardía. Nos conocíamos demasiado.

II.
Se rompió. A cuentagotas se extinguió. Lento el desembarque, rápida la nostalgia. Quisimos extender su existencia con nuestros silencios, con las prolongadas miradas, con las caricias “sin intención”, siempre subterráneas, como si tocarnos confirmará al mundo eso que tanto sentíamos, que tanto callábamos.  Pero era imposible, los sentimientos agonizan en el mutismo.  ¿Qué nos hizo callar?

El destino, el destino lo inspiró todo. Encontrarnos no fue difícil. La maniquea orquestación que pone en el mismo camino a dos que se aman, a dos que no pueden ser. Nada más triste que los cuerpos que se suceden a destiempo. ¿Dónde dejamos eso que imaginamos cuando nos miramos por primera vez?

En lo no dicho, seguramente, en lo no dicho se anclo el tiempo perdido, los recuerdos no acabados. La mancuerna perfecta.  ¡Vaya! Que no hubo que esforzarse para no ser. ¿A quién le dimos gusto?

A ellos, a ellos les corresponde narrarnos. Porque nosotros ya no estamos. Cuando colapsó permanecíamos dentro, ahí morimos, pero el amor no. Era demasiado amor. Más fuerte que su historia. Demasiado engreído. Abrumaba. Consentía. Colmaba ¿Qué pudimos hacer con él?

Una vida. Una vida juntos.



*Relato a partir de íncipit del libro Castillos de Cartón de Almudena Grandes, España: Tusquets. (2009).

sábado, 23 de agosto de 2014

Capitulo Trescientos Veinte y uno


BIENVENIDA

Hoy solo siento la necesidad de dedicar unos cuantos escritos a los momentos pasados, los presentes y los futuros...

El tiempo resuelve lo que estaba mal, sería bueno solo contar 1.2.3.4 pero la vida es más complicada que eso o quizá es mucho más fácil de lo que pensamos. Así empiezan las etapas de tu vida, nuevas etapas en donde eres un novato, donde empiezas a pensar en como actuar, que hacer y que decir.

Puede ser un poco complicado retar al destino, encarar a tu nuevo mundo pero todo es más fácil cuando tienes a personas que te ilustran, que van de tu lado y no sueltan tu mano, mucho mas cuando existen personas que te hacen sonreír todos los días de tu vida, aquellos amigos incondicionales, aquellas ilusiones infaltables y aquella sensación de querer a alguien.

Todo empieza a tornarse divertido, debe ser por aquella sensación de originalidad, y ese "olor" a nuevo que se siente en el aire, una nueva experiencia esta a punto de abrir sus puertas, y la libertad que traes en tu corazón hace que tus días se colmen de alegría desenfrenada y de ansiedad inmersa con un poco de melancolía por lo que tienes que dejar de lado.

Y es ahí cuando empiezas a sentir que la adrenalina toma tu cuerpo como suyo, harás lo que siempre has querido, serás quien siempre has querido ser; aunque sea difícil pondrás todo tu esfuerzo para lograrlo, pasaran muchos años, tendrás que saltar muchos baches, pero aún así lo lograremos, yo sé que lo haremos.

Todo es nuevo y todo se vuelve un tanto nervioso, pero ahí estará siempre ese alguien, esas personas que te harán sentir feliz y cómoda con tu nueva realidad. 

-Amaranth

jueves, 17 de julio de 2014

Capítulo Trescientos Veinte

ESTRELLA


En la noche cuando escuches de algún lugar la oración de una chica, será el soliloquio de una pequeña estrella, en la noche cuando escuches la confesión de amor de un chico, será el descarte de una pequeña estrella.

A veces cuando miro el cielo en la noche, formas de luz que nunca he visto antes flotan, ¿eso es un satélite artificial?  Deseo que fuera una estrella de esas estrellas que nunca se ausentan, nosotros no los vemos lo que pasa es que los viejos ojos del cielo  se han vuelto oscuros, las estrellas aún brillan te lo aseguro.

Brilla pequeña estrella por favor brilla sobre mi. ¿Qué pasa ahora? ¿acaso lo que veo es correcto? En el cielo oriental y el cielo occidental todos son cielos una estrella se dirige hacia a mi, por favor deja a mi estrella emerger en la noche.

Estrella hermosa estrella ¿cómo puedo brillar como tu estrella?  Seré capaz de ser la estrella de alguien así, estrella hermosa estrella, si pudiera, quisiera brillar así, quiero ser una pequeña estrella que brille en alguien.



-Amaranth (AKMU) 

martes, 15 de julio de 2014

Capítulo Trescientos Diecinueve

                                  23:23


Mi máquina del tiempo y mi visión futurista parecen haberse averiado, en mi mundo las cosas no van bien bueno no como las esperaba.

Detesto el absurdo insomnio que me persigue desde hace días y que sólo me obliga a escribir, como parte de un castigo, recordar todo sin restricciones no es buena idea, no cuando las cosas malas se juntan con las cosas buenas y hacen de todos mis pensamientos una pesadilla.

Extraño ser quien era, pero estoy buscandome otra vez, intentó recuperar lo perdido pero no logró hacerlo, no logró retener ningún sentimiento que me ayude a continuar y no dejar que él se marche pero no encuentro que decir, me siento enojada conmigo, con el y todas nuestras oraciones mal estructuradas. Me siento molesta con el sentimiento que se vio marchitado por todas las cosas que la gente susurra mis oídos, por todas esas cosas sin sentido que nos alejaban por momentos.

Me siento molesta por los planes que tenía por todas esas cosas que hoy parecen ya imposibles.

-Einor.

 

lunes, 14 de julio de 2014

Capítulo Trescientos Diecisiete

                                             Rosal

No le pertenezco a nadie, más que a mi misma, ni siquiera soy del viento aunque sea tan natural no me muevo por el, me han dicho que me asemejo más a un rosal...

Aún recuerdo sus palabras:

"No eres del viento pues del viento son los espíritus muertos, seres capaces de creerse libres, sin darse cuenta que carecen totalmente de libertad ya que están condenados a ir a donde el viento los lleve, pero tu querida, tu eres del rosal, no de esas rosas modernas que se las planta en cualquier lugar y crecen,  sino más bien de esas silvestres, de las que crecen sin necesidad de que alguien las cuide todo el tiempo, de las que regalan su exquisito aroma a todos, de las que son de colores vistosos, de las que te atraen a primera vista, de esas que tienen espinos fuertes que no dejaran que les arranquen su espíritu fácilmente, de esas que tengo plantadas en mi jardín. Eres ese rosal que crece en cualquier lugar que sienta que es el correcto, que lucha contra el frío, la necedad  eres de esas flores que dejan sus pétalos y semillas en todo lado al que van, de esas flores a la que todos pueden ver pero pocos las pueden poseer mucho menos en su máximo esplendor. Eres de esas rosas que si carecen de tacto podrían perderte pero a su ves si exceden en cuidados también lo harán. Eres de un rosal y no del viento porque del viento solo son esos espíritus incapaces de sentir, de esos que tienen miedo de todo y sólo esperan que alguien los lleve cada vez que hay un problema pero en ti cada vez que  miró tus ojos veo un espíritu nuevo uno que ya no se ve en la juventud, que si bien no es del todo libre veo que puedes parecer tan sutil, tan tierna, tan fragil como una rosa pero a su vez puedes ser tan fuerte, tan amenazante como sus espinas que son parte del rosal que le hacen ser a un rosal lo que es, eres un rosal y estas en su pleno esplendor."
C. E.T.

... Sin embargo me encuentro arraigando mis raíces.

Einor.

domingo, 13 de julio de 2014

Capitulo Trescientos Dieciséis

Cirugía Cardiotoraccica

Para completar mi felicidad solo falta que tomes mi mano, que me abraces debajo del árbol y que cuando me mires a los sientas aquella sensación de falta de aire.

Llegando está el momento, no sé porque me siento tan ansiosa, no había suspirado con tanta felicidad en tanto tiempo pero es que ahora creo en el destino, y tu me dijiste que también lo haces, entonces dime ¿ahora si crees ya que nuestros corazones laten al mismo ritmo? Aún sigo pensando que es el destino.

Nuestros corazones están formando una sinfonía imparable llena de buenos y gratos sentimientos, gracias a ti estoy sonriendo de manera incansable, incluso lloré de felicidad, gracias a ti mi buen doctor, estoy sintiendo que mi mente y corazón se están abriendo hacia nuevas oportunidades.

No vayas en busca de las leyes que eso a ti no te va, mejor actúa como solo tu lo sabes hacer, curando corazones eres el mejor, así que debes realizar un "save" lo más rápido posible, aunque ya no se realicen esas operaciones debes hacerlo.

Siento que he vuelto a renacer por tu cirugía, siento que mi sonrisa ha vuelto de manera definitiva, siento que esto verdaderamente es para mi y que debo hacer todo para poder cumplir este gran y enorme sueño, y es que si, así soy no me gustan las cosas fáciles así que nos veremos en un largo tiempo y te sentirás orgulloso de mi.

-Amaranth

miércoles, 9 de julio de 2014

Capítulo Trescientos Quince

                                                      Te lo dije

Lo sabía pero no quería creerlo, lo presentía pero no quería escuchar a mi mente ni a mi corazón y es más los obligue a ponerse de acuerdo e inclusive ignore comentarios, todo para escuchar el "te lo dije" de todos ellos juntos.

Estaba  al borde de caer e inclusive iba a saltar, miedo? Lo tenía pero no me importaba arriesgarme sin embargo algo muy dentro de mi me dejo llevar un paracaídas conmigo, el cual en un no muy lejano tiempo me permitiría salvarme.

Y la palabra confianza retumba con fuerza  en mi mente, la he perdido no por completo pero ya no esta como antes, no se si regrese o no, olvide preguntarle cuando volvería. 

Pude haberle dicho que lo quería a cada segundo pero algo en mi me decía mantén la calma, pude abrazarlo tan fuerte y no dejarlo ir, pude aferrarme a él pero la interferencia no me lo permitió.

Siempre estuve a punto de confesarle todo lo que empezaba a provocar en mi desde las sonrisas cuando pronunciaban su nombre hasta las frases que había inspirado en las noches.

Estaba cayendo lentamente, me dejaba atrapar pero las interferencias no me permitían caer como lo hubiera hecho.

Siempre he detestado que las personas alivien su conciencia con palabras lindas, con buenas acciones con hipocresías y lo detesto tanto que por eso mi corazón al mínimo contacto con ellas las rechaza y no me permite acercarme a ellas. Y desteté haber sentido eso con él y con algunos de sus allegados porque era una señal de que una tormenta se acercaba era señal de que estaba equivocada de que no debía caer. 

En fin gracias por todo lo que fue y más aún por lo que no fue, gracias por enseñarme a confiar en mis presentimientos y que no siempre arriesgarse es una buena opción. 

Solo espero que la tristeza no venga con retardo...

-Einor.

martes, 8 de julio de 2014

Capítulo Trescientos Catorce

EL TIEMPO FLUYE CON FACILIDAD

No hay tal cosa como una promesa eterna, incluso las palabras que nos susurrábamos mientras nos mirábamos; aquellas palabras que se dispersan como el polvo que esta cubriendo el cielo, nuestros recuerdos se encuentran separados como si fuéramos dos simples extraños. 

Extraños que a duras penas recuerdan sus nombres, extraños que no saben acerca de las casualidades del destino, aquellos extraños que saben tanto el uno del otro que no se esmeran por conocer un poco mas acerca de ellos mismos. 

El tiempo fluye con facilidad, al tiempo no le importa si dos personas que un día se conocía de manera temible entre si lleguen un día a olvidarse, son las personas mismas las que crean aquella gran distancia entre el tiempo; aquel espacio galáctico, aquel espacio que podría ser contado en años luz que hace que su corazón pierda la memoria y que la memoria pierda su corazón.

Es muy fácil para el corazón mentir acerca de sus sentimientos y muy fácil para el cerebro mentir por sus conocimientos, es avaricia, aquella avaricia que fluye con facilidad, aquel sentimiento que se pierde con el tiempo que vuela con el viento y que solamente va dejando millones de kilómetros de distancia entre memorias, es muy difícil volver a armar aquellas memorias, es quizá el rompecabezas más difícil del mundo. 

Y con el tiempo se olvidaran con el tiempo que fluye con facilidad dejaran de pensarse, es más ya ni siquiera se piensan, cada uno ha tomado su camino, cada uno ha encontrad un nuevo amor, pero en su corazón quedó una cicatriz impregnada, aquella cicatriz que un día prometieron no crear, ellos solamente querían ser como el aire fresco de otoño que no lastima pero han dejado un profundo hoyo en la memoria de su corazón haciendo que el mismo pierda sus recuerdos. 

Amaranth

domingo, 6 de julio de 2014

Capítulo Trescientos Trece

 
                                                                    Tormenta

Habria llorado ahi mismo al minimo contacto, al pronunciar cualquier palabra. Debió ser sincera y decir que esperaba mucho más pues su ingenuidad  la llevaba a creer que él la conocia y que habia escuchado con atención todo lo que tiempo atrás le habia contado pero tal parece que él solo oia, asi como se oye el claxon de un auto y el murmullo de la gente diciendo cosas que no  interesan. 

Tal parece estaba sumamente equivocada asi como cuando espero que el tomara su mano pero no lo hizo y ese fue el detonante que diera rienda a un largo tormento. 

Fue una de esas tormentas que te inundan el corazón y que te hacen ser sólo apariencia. Desvelo por aquí y por allá pisadas en círculos sin salidas y lágrimas latentes en cada momento, cada segundo, cada minuto y cada hora se convirtieron en un suplicio. Perdería la cabeza y solo así, se había decidido a hacer algo que jamás pensó  que haría, estaba decidida escribiría absolutamente todo lo que había visto en la mirada de su amado la última vez que lo vio, escribiria todo lo que sentía desde que todo comenzó y sobre todas las cosas caóticas y no tan caóticas, se sinceraría todo lo que podía y al final de todo le diría te quiero, un te quiero diferente a los otros uno lleno de todo ese cariño que tenía miedo a sentir y se disculparía por todo y por nada. 

Ilusa muchacha si bien no había escrito nada, había pensado en todo en cada palabra, cada oración, cada frase y cada párrafo que escribiría  pero por azar del destino o por su suerte inexistente habían llegado las palabras de personas correctas a sus oídos, su mundo parecía haberse caído fue lento no tan doloroso pero dolió, si debía  ser positiva en ese momento pensó en que lo único bueno había sido no haber escuchado lo que "su amado" había dicho y las risas que había generado en su corte de amparo. 

Las  palabras se esfumaron, sus ojos tan solo se inundaron sin embargo una nueva escritura en ella se desarrolló estaba llena de nada, no sentía nada más que no sea un te lo dije por parte de su razón. Si había algo porque alegrarse era que su cordura regreso y que su corazón noble jamás lo odio. 

-Einor

sábado, 21 de junio de 2014

Capítulo Trescientos Doce

 
                                                      Cold day

Sería cruel pero no quiero serlo entonces...

Mis palabras serán ocultadas, mi mirada apagada y mi sonrisa potenciada, mostrando lo cansada que estoy del drama.

Que hay detrás de una serie de pasos sin fuerza, detrás de tantas preguntas vacías y respuestas arrojadas al viento, así no funciona.

Intentó comprender lo que sucede en mi entorno pero no logró dar a todos la atención necesaria y es verdad no se amar, amo a pocos lo que es señal de que no amo y se que no lo haré creo que todos merecen amor sin embargo al no darlo en la misma medida es muestra de que no se hacerlo, es por eso que pocos ocupan esa luz en mi ojos.

No se medir mis movimientos, ni mis palabras e inclusive se que si pudiera caminar varios kilómetros sin descansar me iría lejos en donde no pueda lastimar a nadie. En donde me ahogue en mis pensamientos y me mate a mi misma con mis decisiones.

Todo esto se ha convertido en algo caótico, no se si las cosas me salen mal solo porque si o si se encuentran definidas por mi inconsciente. Aveces creo que pierdo mi tiempo.

Entonces todo esto es una señal....

Esa risa descontrolada a regresado a mi esa que me hace llorar, que me hace sentir felizmente triste y dividida sin mostrarme las piezas.

Huir ese es el único estilo que conozco, no se cómo pero siempre encuentro la manera de lograrlo aveces con simple coincidencias y otras con una ayuda de mi parte al destino.

Tal vez ese sea el problema, entre el amar y el sentir culpa entre el raciocinio, la ignoracia, simplemente la sinceridad jamás está de mi lado o simplemente yo jamás estoy de mi lado.



jueves, 19 de junio de 2014

Capitulo Trescientos once

HOLA Y A LA VEZ ADIÓS

Te encontré por casualidad, me abrazaste, nos mirábamos fijamente, y dijiste "Adiós". Quizá yo te veía solo en mis sueños, aquellos sueños imperfectos que llenaban mi vida de una radiante sonrisa y un hermoso amanecer, aquel sueño que en su incesante imperfección llevaban incluidas la perfección mas difusa que haya encontrado en mi vida.

"Y así llegó el amor", repetía aquella chiquilla sin experiencia; "y así te vas" repetía aquella chiquilla convertida en mujer y aún sin experiencia. Tu sabías que te había estado esperando pero tu te marchaste, y como una tonta sus lagrimas caían por ti, mientras tu repetías una y otra vez "Hola y a la vez Adiós".

Esa chiquilla convertida en mujer tiene miles de palabras en el laberinto de sus pensamientos, palabras que solo se van con el viento, con cada suspiro y con cada remordimiento escondido, pero cuando ella te vuelva a ver te dirá "hola, estoy muy bien" y se preguntará si por lo menos podrá tenerte en sus sueños aquel "sueño perfecto". 

Hoy en día ella anhela que el tiempo apresure su marcha, para que lo traiga de nuevo hacia ese lugar en el cual todo empezó, y espera con ansias que en el futuro cercano (del que tanto hablaron) tu vuelvas a decirle: dónde estás, mira mi corazón, te extraño. 

Lamentablemente esta chiquilla con apariencia de mujer se encuentra en un lugar muy lejano de todos sus sueños, en un lugar donde no puede volverlo a ver, en un lugar en el cual solo puede gritar hacia las estrellas un "Hola te he extrañado"...

Y como tonta sus lagrimas caen por ti, mientras tu repites una y otra vez "Hola y a la vez Adiós". 

-Amaranth

jueves, 12 de junio de 2014

Capítulo Trescientos Diez

TUS OJOS, NARIZ Y LABIOS

No te disculpes,
Eso me hace sentir miserable
Con tus labios rojos y bonitos,
Corre rápido, mátame y vete
Estoy bien,
Mírame por última vez.
Sonríe como si todo estuviera bien,
Hazme capaz recordar
Cuando te eche de menos
Hazme capaz de dibujar tu cara en mi cabeza
Mi egoísmo  que no puede dejarte
Se convirtió en una obsesión que te encarcelo
¿Te sientes cansada  de estar  así a causa mía?
No me estas respondiendo
Soy un tonto
Porque no puedo borrarte
Tú ya me has dejado
Tus ojos, nariz y labios, tus manos que solían tocarme
Tu dedo meñique, tus uñas y todo
Aun puedo sentirte
Como una llama que salió,
Ha quemado y destruido todo nuestro amor

Duele mucho pero ahora te llamaré un “recuerdo”

-Taeyang

miércoles, 11 de junio de 2014

Capitulo Trescientos Nueve



Miércoles

He caído sutilmente, me he visto envuelta entre sus brazos y desde aquel día mi perspectiva del mundo a cambiado...

Suspiros... cada uno me recuerda a él,  sonrisas en esta época parecen ser más frecuentes que en otras, suelo ser un desastre respecto a mis sentimientos sin embargo mi mente y mi corazón parecen haber conspirado en ponerse de acuerdo.

Mis palabras aún quedan reducidas, aún debo completar frases y no sé si es muy pronto para decirlo pero él se a convertido en mi nueva utopía.


-Einor

martes, 3 de junio de 2014

Capitulo Trescientos Ocho




 Concordancia?


Por un minuto había resuelto los conflictos, tenía al mundo en mis manos y en una nada todo se fue, simplemente se esfumo.
No sé que sentido tiene detenerme a elegir un camino por el cual sé que no ire. Jamás he sido una persona que vaya solo por un lugar pues me aburre la monotonía, yo prefiero: caminar, soñar, sentir, admirar y tener una conversación sobre todos los enigmas de la vida que me haga sentir grande.

Me estoy riendo mientras escribo esto pero probablemente en medio de la noche rompa en llanto, quien sabe?.

No soy cruel, ni mucho menos mala sin embargo es lo que la gente piensa de la sinceridad siempre terminan contradiciendose, quieren mucho de ella pero no están dispuestos a aceptarla y yo muy por el contrario una vez que escucho palabras sinceras las acepto pero prefiero contra atacar para que olviden que son perfectos si al menos pretenden ser lo.

Concordancia? no, no existe nada que concuerde en este texto pero es lo que siento y los sentimientos rara vez se ponen de acuerdo o tal vez si lo hacen pero prefiero no escucharlos. 

No importa como, siempre termino de este modo llena de letras y gritos que callo.

-Einor










lunes, 2 de junio de 2014

Capitulo Trescientos siete

Viaje de Transición

Estoy triste porque como no estarlo, si ha pasado tanto durante este corto periodo de tiempo, es cierto tengo miedo, tengo ansiedad y no sé lo que me espera en el futuro inmediato, aún nada esta escrito porque aún sigo pensando en como llenar aquellas hojas vacías y contestar aquellas preguntas a las cuales aún no encuentro respuesta.

Inconscientemente me dejo llevar por mis sentimientos aferrantes que no me dejan continuar con mi la vida tranquila que deseo tener, pero aún así mi más profunda pesadilla se está cumpliendo, y es que no me gusta ser olvidada no me gusta quedar detrás de los demás y no me gusta perder mi sonrisa pese a los malos momentos que puedan estar ocurriendo; y es justo ahí cuando mis recuerdos me dicen que debo ver hacia atrás y darme cuenta de que he llegado tan lejos con muchas limitaciones y muchos líos encontrados que esta es una simple prueba mas que sobrellevar.

Es un mal momento en el que mis sentimientos y mi aspecto ácido-básico llegan a mezclarse porque todo se vuelve complicado con tantas cosas por hacer y tantos momentos que aún no llegan aunque me este preparando para los mismos me siento aterrada, un poco anonadada y sin saber que hacer.

Puede ser un simple desliz, un simple conflicto de pensamientos pero mientras mas lo pienso en realidad no sé si hacerlo que quiero o lo que debo, y si hago las dos cosas quizá no sea buena en ninguna de las dos, no obstante mis aquellos sueños que poseo no pretendo dejarlos de lado, lucharé para conseguirlos y no dejaré pasar las oportunidades que se me presenten nunca más.

Me duele tener que dejar a muchos en este lugar, me duele tener que irme lejos pero si ese es mi destino esta bien, si me lo he ganado con mi esfuerzo esta bien y si bien estoy ansiosa por eso pretenderé crear buenas conexiones antes de abandonar este hermoso lugar. 

Te voy a extrañar, los voy a extrañar y eso es lo que mas desesperante parece, en fin, ya todo esta llegando a su final, pero es lo más bonito que me ha pasado hasta ahora, mis sentimientos se encuentran en un gran viaje de transición desde su principal amor hacia su principal decisión. 

-Amaranth


jueves, 29 de mayo de 2014

Capitulo Trescientos Seis



Day 3

Me reprocho todas las noches la crueldad que no tengo, el corazón que no me permite ignorar mi entorno y solo seguir.

Debo arreglar mi camino recojer las hojas secas, podar algunos arboles, quitar la hierba mala y plantar flores de varios colores.
 
Voy comprendiendo que debo guardar silencio...

Mi corazón se divide, mis pensamientos se disipan, la nostalgia me invade y esto terminará siendo como uno de las tantas historias que he escrito.

Hay días en los que hago todo mal, en los que es mejor que no hiciera nada más que sólo observar y callar todo tipo de pensamientos que se aproximen a mi cabeza. En los que pienso en los enigmas del futuro, en los secretos del pasado y en el presente que a pesar de ser cercano desconozco su estado.

Lo siento, lo siento con todo mi corazón pues mi intención jamás ha sido herir a nadie pero lo hago sin darme cuenta, influenciada por mis oídos sordos, mi vista casi nula y los labios de los otros. Lo hago por descuidada y otras veces por confusión.

Esta claro que no se decir "no" pero que tampoco se decir "si". Entonces es cuando todo se vuelve gris para mi es simple no puedo soportar la idea de alguien triste en mi mente, no puedo soportar ser la culpable de esa tristeza, no se manejar los sentimientos de las personas.

¿Qué se supone que haga ahora? ¿Cómo digo lo que quiero y no quiero decir sin que mi amabilidad aparezca? ¿Comó se empieza a ser cruel?. 


-Einor







martes, 13 de mayo de 2014

Capítulo Trescientos Cuatro

                                                                  Día 13

El silencio me abruma, todo lo que diga o haga puede ser usado en mi contra, todo a mi alrededor me inquieta.

No es tan fácil como parece, no siento que sea yo quien esta diciendo todo lo que dice y mucho menos haciendo todo lo que hace talvez mis demonios han logrado dominarme aunque de cierto modo es como siempre ha sido mi mente me controla y no hay nada que yo pueda hacer. 

Quien sabe y esa voz que suavemente me susurra en el oído tenga razón quizá estoy siendo cruel con mis sentimientos.

Hay días en los que creo que no debo escuchar todo lo amargo que las personas me dicen y aunque intentó no hacerlo no puedo evitar no creer en sus palabras, extrañamente no estoy molesta con ellas ni con nadie que no sea yo misma, se que es mi culpa y aunque lo percibo siento que tenía que suceder así sin más ni menos.

Entonces izquierda o derecha, ¿Qué camino es el correcto a que dirección debo ir? No lo sé y aunque parte de mi quiera saberlo, no encuentra la respuesta correcta. Se supone que debo decir algo pero no se qué decir, talvez el no ha cambiado sino yo.

Respirar, respirar hasta que mis pulmones tengan tanto airé que puedan soportar todas esas lágrimas que no saldrán. Respirar para que puedan resistir todas las sonrisas que aún me quedan por fingir.

Einor 

jueves, 8 de mayo de 2014

Capitulo Trescientos Tres

ILUSTRACIÓN



Uno de ellos es su primer amor , la musa que lo llevó a la ruta de acceso diferente de muchos de sus pares .

La otra es la seductora , atractiva amante celosa aunque era al principio sólo atrajo a regañadientes pero finalmente cayó por sus encantos .

Debe de haber llegado a los altos cielos primera vez que la abrazó, la acarició y le engatusó para producir sus primeras melodías. Esa guitarra lo llevó a su primera etapa en directo , mientras que aún estaba en el capullo de su juventud.

Hay tanto que quiero decirte, hay tanto que quiero escuchar, pero si después de eso nuestro amor se rompe entonces prefiero estar como estoy ahora.

Existen momentos en los que te das cuenta de que un "Gracias, te quiero" es en realidad adiós no te volveré a mirar nunca como antes, quizá porque decir gracias por querer a alguien no es un justificativo para seguir queriéndolo.

De manera ilustrada se puede decir que cuando alguien quiere no debe agradecer porque a quien quiere le corresponda, más bien debe demostrarse con simples detalles que vuelvan implícito ese agradecimiento.

-Amaranth

martes, 6 de mayo de 2014

Capitulo Trescientos Dos

Y DIME ¿QUÉ TE PREOCUPA?


¿Te preocupa?
Insisto: no tengas miedo.
Si algo me distingue es que soy justa

Markus Zusak


De repente el mundo que conocías comienza a colapsar, la dicha de soñar comienza a amedrentar aquellos momentos, aquellas vivencias que dejan llagas en tu corazón y mas que todo en los fluidos neuronales que vuelven a tus reacciones simples en algo mucho más complejo que el simple pensar. 

Y pensar, me pregunto ¿qué es pensar? te pediría define pensar, pero estoy totalmente convencida que aunque pienses mucho aquello siempre seguirá su rumbo, aquel rumbo inevitable que muchos llaman destino, aquel acontecimiento distorsionado que envuelve tus sueños en un futuro incierto, y eso es lo que todos hacemos utilizar la forma literaria del pensar para poder plasmar aquellos sentimientos en lo que mejor podemos hacer que pueden ser: dibujos, cartas, poemas, escritos, canciones, etc.

Solo una vez mas, pides eso aquello que te hizo feliz, aunque sea el final pero así podrás sonreís, así podrás estar bien. Ahora aquella niña que ha crecido no encuentra la dirección exacta de sus sentidos, su mirada se plasma en su talento, sus sueños se plasmas en sus anhelos y su dicha se plasma en aquellos errores que asegura no volver a cometer nunca jamás.

Su rumbo es incierto y ella lo sabe, aquella luz que aparece en medio de la nada, la frialdad que llega con cada lamento que trae consigo, ella ve caer sus recuerdos que siguen aferrándose a su corazón. Ahora se encuentra ahogada en el sentimiento de ansiedad.

Y entonces cuando aquella niña despierta de sus sueños se pregunta si la vida le traerá nuevos momentos en los cuales puedan seguir fraguando sus ideales, en los cuales pueda seguir teniendo encuentros con su amor ideal y al final seguir sintiendo maripositas en el estómago cada vez que piensa en sus repetitivos "pensamientos".

Aquella niña se pregunta si está bien pensar en como solucionar su presente para otorgar un futuro inevitable a sus acciones venideras.

-Amaranth

martes, 22 de abril de 2014

Capitulo Trescientos Uno

¿QUÉ TE OCURRIÓ EL DÍA DE HOY?


Y por eso la amo, porque es ella la única capaz de sacarme de aquellos precipicios que suelen crearse en mi corazón y aveces en mi mente, porque es ella quien siempre ha estado velando por mi sueño. Es ella quien puede secar mis lagrimas, hacer que fluyan muchas mas y hacerme reflexionar sobre mis acciones y aunque las lecciones sean dolorosas siempre terminaré con una sonrisa y mirando hacia el horizonte.

Me pregunto que tipo de vida tendría sin su cariño y comprensión. Siempre estaré agradecida por tener a este ser que hace que mis días sean mejores, porque ella me conoce mucho mejor que yo, porque ella sabe de mis sentimientos, ella sabe de mi proceder y ella sabe como aconsejarme, y sobre todo ella siempre estará conmigo cuando más la necesite y en todo momento.

Ella es mi ejemplo a seguir, ella es la perfección encarnada en mujer y es por ella que soy quien soy hoy, por ella sería capaz de cruzar barreras y saltar precipicios. A ella le estoy agradecida por poner toda su confianza en mi y por decirme que en la vida no siempre tendrás sonrisas y que cuando tu corazón este roto no debes dejarte caer, sino debes levantarte con la frente en alto y nunca olvidar tus principios, nunca debes dejarte manipular por tus sentimientos mucho menos cuando estos en lugar de traerte felicidad hacen que dudes de tu propia razón. 

Es ella quien sabe descifrar mis pensamientos y sabe como traerme del inframundo y ver el mundo tal y como es, es ella quien verdaderamente me ama con todo su corazón y siempre deseará lo mejor para mi, ella quien siempre ha estado a mi diestra, a quien aveces hasta traigo preocupada, es ella quien me pide que reacciones y quien me pide que salga al mundo y deje mis miedos de lado. 

En ella deposito mi completa confianza porque ella es mas sabia que yo, y es la única que verdaderamente sabe como regocijar mi corazón con una simple mirada, un simple abrazo unas simples palabras y una aquella simple pregunta ¿ Qué te ocurrió el día de hoy?

Por eso la amo...

-Amaranth

lunes, 21 de abril de 2014

Capitulo Trescientos

AQUÍ ESTOY DESESPERADA POR EL OLEAJE DE SENTIMIENTOS SIN SABER COMO ACTUAR.


Es el momento que todo escritor espera, el momento preciso donde las emociones fluyen y el viento sopla, no hay lluvia pero existe ese diluvio de ideas dentro de la razón de su corazón.

Precisamente las emociones convergen entre si para poder crear un millar de emociones que no poseen explicación, esta artista esta despertando de uno de los mas dulces sueños que ha tenido desde la última vez que supo de el. 

Hoy no sabe que hacer, si seguir la razón o a su corazón o quien sabe a la razón de su corazón. No encuentro escapatoria, no encuentro el lugar preciso para guardar mis sentimientos ni tampoco sé como expresarlos de la manera correcta. Mi mayor temor es arrebatar amores, mi mayor temor es sufrir por el sufrimiento de los demás, mi mayor temor es que tus sentimientos hacia a mi no sean expresados como yo los quiero, mi mayor temor es que mis sentimientos hablen sin mi permiso.

Y ahí estuvimos diciéndonos lo mucho que nos queríamos, pero tengo miedo porque sé que nada más ocurrirá aparte de eso, sé quizá solo quedara en palabras, y sí soy cobarde y no sé que rumbo seguir no sé que hacer, es mas quiero dejar mis obligaciones y dejar este día, saltar en el tiempo y olvidar el futuro, no quiero el futuro, quiero el ayer y aunque suene lamentable deseo olvidar lo que dije para así no tener que estar pensando en que haré en el futuro inmediato. 

La verdad, es que hoy, el día de hoy espero el mañana, el día de mañana extrañaré el día de ayer, y el día de ayer esperaba el futuro que posiblemente será devastador, y esque cuando existen sentimientos encontrados el único resultado es la devastación.

Y es cuando esta escritora no puede definir su sentimiento de culpa, ese sentimiento de querer, ese sentimiento de desolación, ese sentimiento de indignación. Para esta escritora las palabras se acortan, no existen palabras para describir su desesperación, ni su aguda desolación así que se pregunta a su yo verdadero ¿Qué es lo que te propones hacer? 

¡Maldición! este oleaje de sentimientos no me deja pensar en lo que verdaderamente quiero, a quien quiero, que deseo ni como lo deseo...

-Amaranth


viernes, 18 de abril de 2014

Capitulo Doscientos Nueve



 Ser Destruido y Ser Quien Destruye...

Cada quien tiene su propia historia, su lugar especial, su número favorito, un día que odia, una estrella a quien hablarle en las noches  y una parte de su corazón que parece haber ido sin retorno alguno.

Ser destruido y ser quien destruye definitivamente no es lo mismo. Aunque la acción sea involuntaria en los enredos del querer, siempre alguien se lleva más del corazón del otro y deja menos para llenar el espacio vació.

Ser destruido es uno de los peores sentimientos del mundo una parte de ti se va y respirar parece difícil, sonreír y fingir estar bien se convierte en un martirio de todos los días, parece que la vida carece de sentido y que jamás sera la misma persona. 

Ser quien destruye no es tan fácil como parece la persona tiene que armarse de valor y pensar siempre antes en la otra persona y en todo, especialmente en como sus decisiones afectaran al entorno, para mi la persona destructora es la persona que en realidad sabe amar porque no le importa saber que el sentimiento siempre va a estar ahí y mas un cuando vea a esa persona todos los días, sabe que aveces se le hará difícil respirar tan solo por su cercanía, sabe que extrañara todo lo que fueron y lo que no serán, sabe que siempre la va amar porque el olvido no existe cuando amas, sabe que siempre sera la chispa que puede encender el fuego en su corazón  y también sabe del sentimiento amargo  que le invadirán cuando vea a quien fue el amor de su vida con alguien más pero de todas formas se armara de valor para estar bien y continuar en vez de auto-destruirse. 
 
Ser destruido y ser quien destruye son cosas tan similares pero a su vez diferentes ya que algunas como el ser destruido y el auto-destruirse solo se basan en el apego en el querer desmesurado, en la idealización de un mundo perfecto con una persona perfecta y en no querer tener a nadie más si no es a esa persona, mientras que ser quien destruye requiere de valor para pensar en el bienestar de la otra persona y en el propio, además de estar conciente de que no importa lo mucho que duela porque cuando las cosas ya no parecen caminar juntas es momento de avanzar por separado lo que es igual a libertad y sinónimo de amar.

-Einor

martes, 15 de abril de 2014

Capitulo Doscientos Ocho

 SEXTO SENTIDO
"Esa mujer que cree que el destino es una cadena que tranquilamente conecta su corazón a otro. Tras esa cadena invisible, a sentir la más mínima vibración es lo que conecta a las personas a sentirse y a entendernos. De repente, cuando una persona mezcla su corazón con los corazones de tantos otros el corazón de esa mujer  empieza a sentirse inseguro.Destino por favor deja de tirar tan duro mi corazón para tirar de mí." -Fbnd

Aquel sentimiento que llega a tu corazón y simplemente no tiene explicación, buscas la respuesta, buscas el porque de ese lamentable sentimiento. Caí en desesperación porque no recibía respuestas, mi sexto sentido me afirmaba que tenía razones para sentir así a mi corazón.

Las lagrimas que derrame no fueron por tal noticia, más bien fueron por encontrarme en la realidad y el millon de posibilidades que abarcaban a la misma, el punto de partida de donde no podía salir ni tampoco podría ser yo la principal del nuevo capitulo de su vida.

Hoy acepte mi realidad desde el punto de vista social, donde todos me vieron frágil y donde todos pudieron notar que aún me siento acorralada con mis sentimientos, intenté reir y pensar que estaría bien pero lamentablemente caí en la desesperación más dura que he experimentado ultimamente, busque salidas y maneras de conocer acerca de el y lo logre haciendo que mi corazón apaciguara su desesperación.

No sabía que sentir este dolor y vacío podría hacer que por un momento llegase a recordar todos los momentos por los que anduvimos, quizá exagere en mi reacción, pero tenía un mal presentimiento, sabía que algo ocurria, algo había ocurrido pero lo que mas me dolio es que nadie pudo decirmelo así que me vi forzada en buscar respuestas, nadie sabía que lloraría porque no podía expresar lo que realmente sentía, nadie sabía que mi corazón empezó a revolotear cuando se enteró de ese acontecimiento.

Quizá no fue mi sexto sentido el que sabia que algo malo ocurrió, quizá no era yo la quien debía tener esa reacción. Ahora me siento mejor, porque sé que aunque me hayan negado ir a buscarlo el está bien, el esta bien, el esta bien...

Por eso entendí que no verlo es la parte más dificil, lo demas es insignificante 

-Amaranth

Capitulo Doscientos Siete



                      Posdata: Me quiero.
Dicen que cuando estás enamorado no importan las despedidas, ni el tiempo que pase, ni lo que ocurra entre medio; no importa que te jure que se acabó o que te mande al infierno, ni siquiera importa si ha conocido a otra persona. Cuando el sentimiento es verdadero, siempre encuentras la manera de mantener viva la esperanza. Es algo inconsciente y muchas veces en contra de nuestra voluntad. Ves señales por todas partes. Señales que te llevan a esa persona, a ese lugar, señales que imaginas, o no, quizás son reales. Quizás exista esa energía común que hace y deshace cuando menos lo esperas y más lo necesitas. Y quizás, también, pase que ya no vuelva nunca más, pero tú, tú te empeñas en seguir esperando.

Este escrito va por esas personas que lo dejarían todo, si él, si ella, les dijera: ven; por las que se beben de un trago canciones melancólicas sin dudar, mientras caminan por la calle recordando lo que fue, imaginándose lo que podría ser; por esas personas cuyo destino no depende de ellas, sino de una llamada desesperada, de un encuentro fortuito y tantas veces soñado; por las que viven a la espera de un regreso necesitado, que llega con retraso; por esas personas que se han olvidado de lo más importante: el amor propio.

El desamor es traicionero y todo nuestro alrededor está metido en el ajo. Novelas de amores heroicos, canciones nostálgicas, películas soñadoras… nos empapan de historias, canciones y sentimientos en los que hay amores que matan, y los que no, nos rescatan, convirtiéndonos en títeres de la espera, la frustración y la desolación. Y es que en el fondo, necesitamos creer que sí, que el amor está por encima de todo, que es capaz de dejarnos sin aire y que cuando se acaba, tú, yo, nosotros, dejamos de ser. Pero la realidad es que nadie, absolutamente nadie, muere de amor.

Es cierto. No te engaño. No existen amores que maten, ni amores que nos rescaten, no existen porque el único amor capaz de hundirte o salvarte es el de uno mismo. La buena noticia es que, como es tuyo, tú decides qué hacer con él. Hay decisiones que nos acompañan toda la vida y por eso, elige tú, no vivas esperando a que te elijan. No busques a quien no hace nada por encontrarte, no sigas apostando por quien no apostó por ti, pero sobre todo, no quieras morir por quien quiere y puede vivir sin ti.

Este escrito va por ti. Tú que de tanto pensar en él te has olvidado de ti. Tú que subastas tu amor al menor postor, sin miramientos, ni condiciones. Todavía tienes una opción: quiérete. Quiérete a ti más que a nadie. Conócete y deja de preocuparte por los que no se dejaron conocer. Y, apuesta por el amor más leal de todos los amores. Todavía tienes esta opción. La opción de optar por ti.

“Porque sin ti, sin ti lo soy todo”

Gisvel Vivas


sábado, 12 de abril de 2014

Capitulo Doscientos Seis

 CORAZÓN ENCANTADO

Y esta soy yo hoy, no hay mas que decir, no puedo catalogar una realidad adversa a mis sentimientos ni tampoco sentir que mis acciones han sido beneficiosas para el resto. Actualmente no se como describirme, no se como actuar ante mi impávida acción de mirar tus ojos cuando la historia se repite.

Me pregunto si verdaderamente no podré borrar estos recuerdos, o por lo menos solo tenerlos encerrados en un lugar donde mis sentimientos no los puedan hallar. He dicho adiós a mucho de mi, he dicho adiós a mi sonrisa, pero aún sigue intacta porque solo quiero que me vea sonreir.

Si tan solo pudiera quitar esta pesadez que me esta calcomiendo o si quizá solamente pudiera cumplir lo que deseo acorde a lo que mi mente me dicta, pero este corazón desesperado y anonadado ante tanta desidia no puede reaccionar correctamente ante los estimulos del exterior.

Este corazón al que le dicen que deje de latir por la misma persona no puede captar la información que le transmiten, este corazón no asimila las acciones que le aseguran que no existen motivos ni razones para seguir sientiendo ese rutilante sonido que engaña a la mente y crea alusinaciones.

Debería dejar el descontrol de mis sentimientos y esperar a que todo cambie con calma, debería esperar que estas acciones tengan su final, que estas reacciones sigan su curso propuesto. Verdaderamente este corazón no sabe lo que su mente le tiene propuesto, no sabe si su mente la ayudará en esta travesía en la cual ha dejado de luchar por lo que algún día fue y por lo que algún día dejo de ser, pero aún así este corazón no sabe cuando detenerse.

Mi mente y mi corazón se encuentran en constante batalla pero aveces la sonrisa es la sombra de paz que puede existir momentaneamente para así apasiguar esta inefable situación en la cual solamente existirá un ganador o en la cual un heroe deberá llegar para salvar este reino que se vió debastado por las traiciones de su primer mandatario.

En este reino actualmente la paz no existe, en este reino no existe la estabilidad, en este reino sin reinado no existen motivos por seguir existiendo, pero este corazón reinado por vanos sentimientos aún sigue en guerra con su razón par así poder llegar a un final como el de los cuentos de hadas.

-Amaranth