sábado, 26 de diciembre de 2020

Capitulo Quinientos Trece


Relato I

 A pesar del tiempo aún no estoy lista para hablar de ti, pese a que mi corazón decidió dejarte ir, aún mi mente lo procesa, se toma su tiempo, trae recuerdos uno tras otro, incluso, inconscientemente, me lleva a lugares, canciones, comidas que compartí contigo y todo parece cruel, pero también como una terapia del acostumbrarme al mundo sin ti. 

No creo que te extrañe, quizá es solo nostalgia, siento que debido a la intensidad con la que vivimos todo se lleno de ti, y de repente solo ya no estamos, ni estaremos. 

Odio que me digas que me quieres, cuando realmente eso no me sirve de nada, cuando no puedes hacer nada, cuando solo puedes decírmelo pero no transformarlo en acciones. También odio que me digas cuales son mis horizontes y que debería rechazarte solo por ser tu, odio los traumas que se han creado a tu alrededor, odio que no escuches lo que digo  y sobre todo odio que no me conozcas bien o quizá que te hayas olvidado quien soy. 

-Einor

Capitulo Quinientos Doce


Colección 

Habitar en el bosque, ahora, se siente normal. Al igual que el dejar ir los escenarios en los que el mundo se articulaba a nuestros sueños. Voy entendiendo lo sinuoso del camino y el  hecho de que no puedas tomar mi mano, supongo que pase gran tiempo en la negación porque solo podía ver la tragedia.

 Aún te extraño y te amo, te lo he dicho y también he aprendido a  callarlo, quizá ahora no es el momento de hacer un gran evento de ello. He intentado escribirte cartas pero me pregunto si para ti solo serán palabras o también si será agotador leerme. Detesto no saber que hacer, no encontrar las palabras adecuadas ni actuar como se espera que actué, no sé que se supone que deba hacer, ¿Qué es lo correcto ahora? 

Este tiempo ha sido del ir y retornar, de escribir frases cortas, sin mayor sentido para intentar encontrarme en lo mal - dicho. Ha sido un tiempo de rabia de furia de no saber que hacer, de contener y de llorar en las noches por lo abrumado que se ha hecho el vivir o mi mal vivir. 

Si bien siempre tengo respuestas para todo aún para lo inexplicable e inentendible ninguna me convence. No entiendo como todo mi razonamiento se queda  en la nada cuando me cuestiono a mi misma, no sabia que mis sentimientos eran tan obstinados, no sabia que no me gustaba ver. 

Tengo un pie en donde no pasa nada y otro en donde el mundo se desborda, me pregunto que elegiré. Aunque esos días no existen, estoy perdida en ellos. Y todo sigue pasando rápido y las noticias siguen llegando y yo me muevo pero es un auspicio del viento. La verdad aún no sé lo que estoy haciendo. 

Lo interesante de las crisis es que solo llegan, son imprevisibles y casi siempre su factor desencadenante es el que menos aporte tiene pero que al dar el golpe final se le atribuye la responsabilidad. 

-Einor

miércoles, 16 de diciembre de 2020

CAPITULO QUINIENTOS ONCE

Pronóstico del Clima

Es caluroso, ardiente, no lo soporto más. Esperaba algo fresco y que acoja mi sueño...

El cielo es púrpura el día de hoy, mi mente se tiñe de blanco y me quedo sin un simple buen pensamiento sobre ti, todo porque esa siempre fue tu manera de reaccionar ante mi amabilidad. El sonido de su canto agudo y armonioso alegra mis sentidos, quisiera tenerla para mi y darle amor, pero huye cual salvaje, vuela en busca de libertad. 

Me preocupa este rumbo, no hay nadie pero a la vez están todos, cada nuevo lugar que conozco me cobija con amabilidad pero me asusta la misma, tengo miedo a fallar de nuevo si doy todo de mi y aún extraño a aquellos con quienes puedo ser yo misma sin aparentar amabilidad. 

el sonido de la lluvia es acogedor y el tinte que toma el cielo también lo es, esos momentos de fuertes tormentas me traen buenos recuerdos de tiempos pasados, hasta he llegado a pensar que todo lo bueno que he tenido ha sido mientras llueve. Cada personaje principal de esta historia ha tenido buenos momentos conmigo bajo la lluvia. 

Si lo veo desde esa perspectiva mi vida es calurosa actualmente, no he tenido momentos de lluvia acogedora pese a que por fuera todo es frio y acogedor. Mi corazón, no, mi mente o mi subconsciente esta desorientado pese a que sabe bien la dirección de su destino tiene tantas dudas.

Entendí que no te tengo, nunca te tuve ni te tendré, espero que el hecho de aceptar la realidad sea la razón de mi desvanecimiento cognitivo, pero vamos que has tenido peores, no te desanimes. Busca de nuevo la dirección correcta y que no te preocupe su estabilidad, más bien solo la tuya y de quienes más importan. 


- Amaranth

martes, 8 de diciembre de 2020

CAPITULO QUINIENTOS DIEZ

 MI LUGAR

Ese sentimiento infantil que suele llegar de vez en cuando es explicable o al menos eso espero. Mi lugar ha sido llenado muchas veces, pero esas situaciones me hacen preguntar ¿ de verdad era  mío? ¿existe alguna posición que de verdad me pertenece? mis inseguridades salen a flote de vez en cuando y siempre trato de justificarlas con mi personalidad "introvertida".

Pero por qué tengo este sentimiento de soledad, siento que no existe alguien que comprenda mi manera de pensar, y creo que escribirlo es la manera más sana de expresarlo, ¿ acaso este camino por el que estoy yendo es peligroso o siempre ha sido el que he tomado?.

Las relaciones sociales son necesarias, pero ¿tan mal esta el no querer hablar con nadie, de nada a ninguna hora? ¿tan mal esta querer soledad siempre y por siempre?. Han pasado algunos meses desde que decidí tener días así, se ha vuelto monótono, no hablar con nadie de nada por mucho tiempo, solo soy yo con mis gustos y mi manera de pensar.

Creí que alguien a quien ame llegaría, alguien a quien adore llegaría, alguien a quien respete llegaría, así nada más sin hacer ningún esfuerzo, pero creo que mi plan no esta funcionando, entonces ¿Qué debería hacer? siento que toda mi energía la guardo para mi y que necesito a alguien a mi lado de vez en cuando.

Pero, por qué cuando tengo a alguien simplemente lo ignoro y no le doy la importancia que amerita, ¿tan fácil es agotarse de alguien para que lo hagas así tan seguido?. Suena descabellado pero últimamente la gente me aburre, me cansa y no me aporta nada (cuan arrogante suena de mi parte) ¿es esto depresión? es todo tan raro, pero mi gusto por las personas ha disminuido tanto, y prefiero evitar situaciones incomodas.

Cuan extraña manera de pensar, sé que la emoción de la vida esta en las personas y las situaciones difíciles, pero supongo que de vez en cuando necesitamos descansar de eso (pero por poco tiempo). Ahora solo tengo ganas de complicarme la vida, encontrar a alguien que agote todas mis reservas para poder empezar de nuevo mi etapa de hibernación.  

Estoy llena, completa, venga alguien y rómpame el corazón. Lo necesito, porque la inspiración se termina. 


- 1/2 Amaranth

martes, 24 de noviembre de 2020

CAPITULO QUINIENTOS NUEVE


Afasia

Supongo que al final, es cierto que la energía no se destruye solo se transforma, sin adoptar una forma permanente. Me pregunto, en unos años, en que nos transformaremos.

Pienso que hubiera sido interesante escribir cómo fue cada día para la joven que fui, cómo viví cada segundo, cómo me afecto cada escenario y que cosas pasaban por mi mente escondidas por mi voz, que cosas guarde solo para mi y porque ahora comienzan a salir. 

Me incendie, cada día ignoré que algo en mi se averiaba. Me enceguecí, caí en mi propia trampa de la perfección,  olvide por un largo tiempo que solo pierdes a lo que te aferras. En medio de todo esto, algo que probablemente me es más difícil asimilar es que no sabia que había estado viviendo engañándome a mi misma. Recuerdo todas las veces que pase justificando compartimientos, todas las cosas que pase por alto, todos los halagos encubiertos de exigencias, aunque me cueste aceptarlo soy una más del mundo de los ingenuos, creo que este tiempo de vivir en el bosque me ha ayudado a ver, desde el silencio, desde el ruido, desde lo más obscuro que aún tengo un mundo que aprender. 

Mi mundo siempre ha estado lejos de la perfección sin embargo eso no es algo que la gente pueda ver, en este trayecto si no hubiera sido por el individuo que parece ser el único que puede ver a través de la imagen que me esfuerzo en mostrar, creo que habría enloquecido y me habría ahogado con mis lagrimas. Este tiempo ha sido difícil caminar, escuchar, pensar incluso hablar. Y lo más complejo aun ha sido aceptar que esa joven perdida, herida. auto aniquilada también es parte de mi, supongo que el estar en situaciones vinculadas directamente con mi mundo emocional exacerbaron la caída. No obstante, solo ahora puedo ver belleza en el suelo, mentiría si dijera que estoy completamente bien - qué es realmente estar bien, alguien en este mundo lo esta? - no lo sé; lo único que se es que una extraña calma parece haberme invadido, aun lucho con el discernir y con mis fantasmas que buscan en medio del desastre reivindicarse sin embargo evito escucharlos, supongo que ha sido suficiente o al menos así parece...

- Einor

CAPITULO QUINIENTOS OCHO

 D - 18


Si algún día lees esto por casualidad o por obligación, podría decir que el día 18 fue el cuarto día más difícil de mi existencia hasta hoy...

Día 18  Part.1 

Aún te extraño, quizá es nostalgia, quizá solo puede ser el ego lastimado. Estas bien? Piensas en mi? Como va la vida? Sinceramente espero que todo vaya bien secretamente quiero verte una vez más, me pregunto cómo sería ese momento...

Día 18 Part. 2 

El lenguaje construye, en la medida que podemos ponerle un nombre o simplemente plasmarlo, podemos vivirlo. 

He tardado en darle nombre a todos los sentimientos que han inundado mi vida, he pasado desde el desgano,  hasta la rabia, la melancolía, el odio a mi misma para finalmente terminar en el amor. Aunque ha transcurrido tiempo aún me detengo a pensar cada vez que me preguntan ¿Cómo estoy? Quizá por el temor de que al igual que el pasado mi nudo en la garganta aparezca y tenga que hacer todo mi esfuerzo para ocultar el llanto. 

Ayer, mientras me negaba a dormir me preguntaba si había sido demasiado ingenua, si enserio pensabas que nunca me enteraría que mientras intentaba cuidarme también intentaba cuidar a alguien más. Ciertamente, no me sorprendió demasiado porque parece que mi yo interior lo sabía, sin embargo y pese a las evidencias fraudulentas, decidí que elijo creer que todo fue verdad. Aunque haya sido por un efímero momento. 

Hoy la melancolía se apoderaba de mi, otra vez me sorprendí conteniendo. Habrá algún momento en que decida dejar de hacerlo? Cuanto tiempo más tardaré en decir que estoy bien sin necesidad de esforzarme? 

La gente a mi alrededor habla pero desde hace meses que deje de escuchar. 

Día 18 part. 3

El invierno tardo en llegar, quiero pensar que estaba esperando que este preparada. No habría podido enfrentarlo con todas las dudas que habían rondado mi cabeza. Quisiera empezar un texto que no relacione el clima a mi estado de ánimo pero siento que sale natural. Tenía varias ideas sobre lo que debería escribir pero ahora que me detengo a hacerlo no sé cómo explicar.


-Einor


CAPITULO QUINIENTOS SIETE

Hallazgo

Había ignorado que desde que el exterior ha entrado en caos he evitado responder si estoy bien porque al mínimo pensamiento empezaba a llover, me asustaba que cada vez que eso sucedía, se sentía como lo único que podía hacer inclusive se sentía tan natural. 

En la vida cada quien se cuenta su propia historia para seguir viviendo o para matarse cada día, cada quien añade personajes, e incluso eligen una trama principal que será el eje que la guíe. Cada individuo se convence de las cosas a las que debe aferrarse como un deber con el mundo o consigo mismo. En mi caso el dilema de vida radica en las exigencias desenfrenadas con el mundo y sobre todo con mi ser.

Mientras le vamos dando sentido a la historia muchas veces nos perdemos en nuestra propia narrativa, si bien sabemos que es un invento nuestro, hacemos todo lo posible por creérnoslo como una verdad universal, incluso llegamos a creer que el camino que elegimos es el único existente.

Conocer a alguien valiente que se de cuenta que uno vive mintiéndose todo el tiempo y quiera evidenciarlo, es complejo y más por cómo funciona el mundo. Siempre deteste que la gente quiera vivir por otros, quiera cumplir sus sueños por otros como si eso fuera realmente la vida, sin embargo no me había dado cuenta que a veces soy una de esas personas. 

Siempre inventaba mi narrativa pensando que cuando ya no me necesiten me iré, que sería libre cuando logre cumplir con el objetivo pero no ha resultado así, voy comprendiendo que ya sea por costumbre, por egoísmo, por apego, por qué la vida puede parecer mejor, vivo sintiendo la responsabilidad de quedarme. 


-Einor

CAPITULO QUINIENTOS SEIS


Excusas


Mientras el camino parecía despejado, me quede atrapada en lo inconcluso. Ignoraba mis deseos por la perfección y el control, no sabia que no quería saber que vivo esforzándome, que cada paso que he dado ha sido en un escenario fabricado, en donde nada podía salir mal. Ahora que lo pienso, mis momentos tristes exceptuando unos dos han sido vanos.

Y no, no estoy en contra de los errores, ni del fracaso de los demás, de hecho creo que logro mantenerme al margen de juzgar, si algo aprendí en la vida es que cada quien sabe que cosas hace o deja de hacer y sobre todo cada quien tiene sus razones. En realidad sólo estoy en contra de mi fracaso y mis errores, quizá la Pachamama me puso otras situaciones diferentes a los demás que conozco y que me hacen evitar equivocarme a toda costa, yo que sé. Sin embargo, de algo que estoy segura es que la vida nunca me malcrió tanto como para ir por ahí con mi tristeza y debilidades como argumento, jamás senti que podia esconderme en ello, creo que para mi siempre fue un estar bien parada porque la vida siempre ha sido impredecible.


-Einor

CAPITULO QUINIENTOS CINCO


Divagar


En que parte del bosque me encuentro, al inicio, al final, en medio; aún no lo sé, con todo lo que pasa a mi alrededor es difícil descifrar. Estos días, no hago esfuerzo por escribir pero si por retener las ideas, todo parece irse fugazmente.

Aunque finalmente acepte que no tendré mas certezas que dudas en la vida, sigo esforzándome por tener todo claro. Es como en el ajedrez, sigo calculando todos los movimientos pero mientras hago eso me distraigo del camino, es increíble que aún no pueda memorizar la casa frente al bosque, ni los números, ni el trayecto correcto. 

Me pregunto si mi memoria falla a propósito, si realmente cada vez que no puedo retener algo o cada vez que dejo pasar algo, se irán mis recuerdos con esos pensamientos inconclusos.


-Einor

martes, 10 de noviembre de 2020

CAPITULO QUINIENTOS CUATRO

OLVIDANDO LO QUE NUNCA APRENDÍ

Un día todo lo que odiaba de ti se convirtió en mi manera diaria de sonreír, fuiste ese personaje en mi historia que tenía una papel insignificante, aquel que nadie toma importancia porque es arrogante y no aporta nada a la historia. Por favor regresa a esa posición.

Nunca acepté cuanto me gustas, quizá si lo expreso de esta forma podré olvidarlo todo y seguir con mi vida. Me encanta tu sonrisa, tus manos, tu sentido del humor y tu mal humor, eres frio y arrogante pero en el fondo tienes mucho amor, nunca pude llegar tan lejos pero estoy segura de que si.

Sigue tus sueños, brilla y aprende todo lo que algún día dijiste que lograrías, me encanta tu manera de pensar, me enseñaste mucho sobre la amistad y te estoy agradecida por eso. Vive tu vida y sé feliz, no dejes de quererme de cualquier manera en la que lo hagas, no me importa si es lo mas lejano al romanticismo.

Me siento tan vacía al saber que estas etapas solo las pase yo, me habría gustado compartir al menos algo de esto contigo. Te quiero persona desconsiderada.


- Amaranth 


CAPITULO QUINIENTOS TRES

 Dicen que los momentos de crisis deben guiarnos a algún camino, algunas veces al del estancamiento otras al de fluir, dicen que podemos elegir. Aunque realmente no siento que siempre se pueda elegir sin prenociones, lo que quiere decir que nuestras decisiones no son tan nuestras como pensamos. 

Tambien hablan de compartir lo que nos pasa sin embargo creo que hay muchas personas que no nacimos 

Hace días lo único que quería escribir desaforadamente. Había pensado en cómo vivir. 


Aún no ha transcurrido mucho tiempo desde la última vez que hablamos, ni desde la última vez que lloré porque recordé que me dolía. En el mundo la cantidad de personas que reconocen cuando algo me ha roto es tan reducida a una que lo había pasado por alto.

Estos días sigues viniendo a mi mente, ya no como antes, de forma brusca sin previo aviso y como señal de que regresaría a mi la imperiosa necesidad de saber de ti. Estos días vienes como brisa, te quedas un momento y te vas. Decidí no examinar el pasado, decidí no luchar con mis sentimientos sino sentirlos y esperar que estos encuentren un nuevo lugar para almacenarse, un lugar en el que no hagan ruido pero que si estén presentes para que me permitan recordar lo linda que fue la vida a tu lado. 

No voy a negar que parece que aún no ha llovido lo suficiente para que nazcan nuevas cosas pero me alegra porque ya no son tormentas ahora es lluvia ligera. 

A veces quisiera que los días vengan pronto para tener certezas del futuro, 

domingo, 4 de octubre de 2020

CAPITULO QUINIENTOS DOS

 28 de septiembre

Lo inauguraré como el día en el que al fin palpe mis sueños. Desde que empezó esta masacre no había tenido oportunidad de sentir verdaderamente un poco de lo que me prometí, fue tan desesperante y a la vez alucinante. Quien diría que este día concordaría con tu nacimiento, son dos sucesos importante para ti y para mi, para esa señora que solo pedía ser atendida y que me causaba tristeza y un poco de gracia sádica. La emoción que me causó, no la podría describir, vi una vida empezar en mis manos ¿ cómo pueden describir simples palabras tal hazaña?.

Descripción de los acontecimientos: Allí estaba yo en la madrugada, no podía dormir porque sentía que algo malo estaba pasando y que había cometido un error que al amanecer podría provocar guerra entre pares. Apenas empecé a dormir, cuando un asombroso grito me despertó diciendo (Expulsivo), mi mente me decía " es solo un sueño" pero  mi cuerpo estaba ya con una camilla en la puerta anhelando que esta vez si sea mío.

Por primera vez en mi vida me sentía lista, muy lista, nada me detendría, no pensaba en nada mas que hacer el bien y no mirar a quien y las cosas se dieron, llegaste a este mundo y fui yo quien te tuvo en sus manos por primera vez. Es un día especial, si antes ya lo era incluso si no lo recordaba ahora tengo una razón aun mas fuerte para que mi mente lo recuerde. 

Bienvenida al mundo, al fin estas cumpliendo algo de todo lo que algún loco y poco deliberado día te propusiste, habrán aun muchos errores pero no te des por vencida, llegaras lejos incluso cuando creas que no hay mas caminos que tomar. Sí, esta es la vida que escogiste así que ahora debes enfrentarla.  


- Amaranth


Cuando leas esto recuerda la gran emoción de los momentos que posteriormente te serán insignificantes.

 

viernes, 2 de octubre de 2020

Capitulo Quinientos Uno


Hasta Cuando

Supongo que no basta con eliminar simbólicamente a las personas, recuerdos, aromas. Quizá debo hacer algo más, huir de mis pensamientos también parece ser buena opción, aunque aún no se como hacerlo pese a llevar años de práctica. Desearía también tener mala memoria para las situaciones que me impactan, llegar al inconsciente y eliminarlas de raíz. 

La vida es tan simple y complicada a la vez, tan tranquila pero tan ruidosa. Estoy escribiendo cosas sin sentido porque aunque este mundo de escribir parecía absurdo, siempre me ha salvado de mi. Sin embargo, estos meses parece que todas las letras y palabras se fueron de mi. Talvez le escribí demasiado, o talvez me trague todas las palabras y ahora es como si no tuviera nada que decir. O quizá el silencio parece más seguro. 

Ayer soñé con él, yo que realmente no recuerdo nunca los sueños, porque si debo recordar que lo soñé. Seré sincera no creo en los sueños, entendiendo por sueño a los sucesos que ocurren en la mente cuando uno duerme, siempre he creído que eso pasa en alguna dimensión paralela que no se vinculan con la realidad que se vive, que si bien son representaciones solo llegan hasta ahí. Pero esta mañana me encontré mintiéndome con que quizá fuera alguna señal. Creo que estos días todo podría alimentar mi esperanza de saber de él, es extraño porqué también me pregunto porque quiero saber, la parte calculadora intenta regresar pero la emocionalidad parece que gana la partida y yo soy una espectadora más. Que confuso ha resultado el encierro. ¿A todos les pasa eso cuando dejan de saber de algo, de alguien? Espero que llegue el día en el que pueda decir que estoy tranquila porque se que en algún lugar respiras y es suficiente, mi única pregunta es ¿Hasta cuando? 

-Einor



Capitulo Quinientos

Delirio Onírico 

Recuerdo la escenas de drama, la lluvia, el frio, el café, el intercambio de números, las historias de vida disfrazadas de consejos y su escondido interés; supongo que el hecho de que le hubiese resultado atractiva, era algo que debía pasar porque mi modo de vivir le recordaba a alguien. Aún me resulta increíble saberlo, por eso la realidad no existe completamente por ello solo es real lo que uno vive desde la individualidad.

Si lo pienso detenidamente, la situación era inevitable. Sigo vacilando sobre cómo se termino enredando todo, cómo alguien puede confesar sus sentimientos de la nada y sin un momento previo. Quizá porque ya sabíamos lo que pasaría después, los dos sabíamos que no pasaría, ni existiría un nosotros. Que mi yo y su yo parecen estar en otros planetas, quizá era una motivación para salir del ensimismamiento, quizá era porque compartíamos el dolor de perder, porque en toda la incomprensión del mundo y en medio del silencio podíamos hablar de cómo realmente nos sentíamos, y eso aunque no servía mucho, nos hacia sentir mejor. Por eso pienso que es una confusión de sentirse roto, cuando uno va así por la vida y encuentra algo que lo mantiene junto al menos por unos días o minutos, uno quiere preservarlo como un efecto placebo. 

Cómo el mundo es pequeño pude conocerla, la dueña de la herida, aunque la verdad no se si debería llamarla así, quizá debería llamarla por su nombre, aquel día cuando finalmente la conocí en carne y hueso. Me di cuenta que todo parecía encajar, quien se parece a quien? No creía posible que alguien pueda elegir los mismos colores, el mismo libro. Siempre quise conocerla quizá intuía que ella era mi alma gemela, sin embargo ahora que lo hice siento que si la conozco más desatare más misterios que ya no tengo la intención de resolver. Simplemente porque ahora todos parecemos seguir nuestro camino, todos queremos huir de algún modo.

Finalmente, es graciosa la situación quizá porque hace que la crisis se desvanezca un poco porque entre tantas cosas que no puedo resolver, saber que no tengo sentimiento hacia él es un buen inicio para retornar al mundo. Quizá en otra vida, cuando nos encontremos antes de las personas que ahora nos recuerdan a cada uno...cuando no solo admire tu inteligencia...cuando nos reconozcamos a tiempo... cuando sea bilateral...

-Einor


Capitulo Cuatrocientos Nueve

 

Trasnochar

Me estoy ahogando y estoy agotada de nadar para mantenerme a flote. No tengo excusas, ni razones claras pero siento que estos días todo me duele ligeramente más de lo normal. Y todas mis preguntas parecen no tener respuesta parece que esta vez debo conformarme con el silencio. 

El mundo que me rodea se precipita mientras que el mundo interno sufre de letargo. Reminiscencias de la infancia y juventud me envuelven, trato de recorrerlas e intento averiguar a través de ellas; aún no sé si estos días son resultado de alguna mala maniobra, de un análisis no calculado, de alguna distracción. De todas las crisis existenciales, en mi vida, la de los 24 ha sido la más insulsa. 

Estos días me pesa la existencia, ignoraba que ella todavía recordaba su nombre y los datos que le había contado sobre él, ignoraba que de alguna forma lo tenia presente y que se carcomía por dentro con ganas de indagar el cambio de mirada y de voz al recordarlo. Debía confesarle que me había lastimado a mi misma, que había ignorado las advertencias de mi padre, que había intentado evadir sus pasos sin obtener ningún resultado favorable, que como siempre seguí mis propios consejos pero que esta vez, al igual que un año atrás aunque de forma diferente, tengo una gran cicatriz, que aunque esta no es perceptible a los ojos de vez en cuando me provoca algunos llantos. Debía contarle que por primera vez en mi vida me quede sin respuestas. 

Estoy en un laberinto qué se siente sin fin, lo único que quiero es salir, no se cómo pero quiero salir, todos los días me ahogo un poco, ¿es normal sentir que no respiro lo suficiente?. Creo que es por eso que me cuesta entender el mundo, aún no entiendo porqué a la gente le gusta parecer mala, porque no puedo guardar silencio? porque me preocupo? ¿ Es porque he vivido todo este tiempo sin poner limites?, ¿es acaso que finalmente siento que la gente se aprovecha? No lo sé nada esta claro estos días, todo parece tener varias salidas, y es la primera vez que no se cual de los caminos seguir.

-Einor


Capitulo Cuatrocientos Ocho

Pretérito


Creo que en esos días sabia que estaba sola pero nunca me sentí de tal manera...

Desconozco las razones que me llevaron al precipicio supongo que ha sido un recolectar de los últimos años, días y eventos. No te atribuyas toda la responsabilidad, porque ante todo el caos de la vida, me gusta aceptar mi responsabilidad de mis acciones correctas e incorrectas, así como de mis sentimientos. Ahora que lo pienso con más calma, quizá todo este camino era una forma de encontrarme y salir de la perplejidad. 

No sé cuando me volví tan codiciosa, no sabia que cuando se trataba de amor, me ponía a la defensiva, extraña, aturdida por cada cambio de estación. Es la primera vez en mi vida que siento tantas emociones juntas, emociones que me costaron procesar. Recuerdo haber leído un sin fin de libros, novelas, artículos e incluso hice encuestas sobre todo lo que implicaba el amor, estar enamorado, las rupturas, las relaciones. Intentaba razonarlo todo, intentaba dar todo, intentaba controlarlo todo sin darme cuenta que todo se me salía de las manos. 

Creo que la incertidumbre de amar a alguien, me hizo perder la sensatez y el calculo de mis movimientos, incluso de mi futuro. Supongo que es parte del miedo a lo desconocido, es usual que investigue sobre algo y lo domine, pero no pasaba lo mismo cuando hablaba de amor, cuando hablaba de ti, supongo que es por la complejidad del ser humano y todos los arquetipos que lo envuelven.

Recuerdo que hubieron días en los que no podía respirar, que solo podía pensar en una cosa, que lo veía en todos lados, que todo parecía tratarse de él, que quería que el mundo se detuviera.

Creo que empiezo a aceptar que los días de hoy son diferentes, que la ausencia es parte de la vida, que los recuerdos son solo eso, que si quieres explorar el mundo tu solo esta bien. Quise estar para acompañarte aún en la distancia pero era difícil para mi, estar a tu lado sin desear que todo regrese a su lugar; aunque internamente sabia que no pasaría, quería intentarlo una y otra vez, quería estar a tu lado para ayudarte para protegerte del mundo porque aunque tu siempre intentaste demostrar que podías hacerlo por ti solo, sentía y debo confesar que aún lo siento como una mentira, tu miedo del mundo, de la soledad, de la gente murmurando, tu miedo a perder el amor de la gente más cercana a ti, de las barreras y de los muros que construyes cuando quieres alejar alguien, de las mentiras que te dices a ti mismo, de tu necedad y tenacidad para creer que todo lo que dices es cierto. Aunque quizá no sea así, quizá sea la fantasía que yo cree para vivir y permanecer a tu lado.

Odio tanto preocuparme, si alguien me pregunta, odio ser considerada, odio tener conciencia, odio tener esperanza en el mundo y su gente, y sobre todo odio que la gente me diga lo que debo hacer y lo que es lo mejor para mi, aunque admito que agradezco el gesto siempre me da escalofríos cada vez que la gente proyecta en mi sus miedos y sugiere que vaya a la derecha porque ahí hay más luz, porque ahí no me lastimaran. Creo que odio el gesto porque he vivido tanto tiempo de esa forma y eso ha hecho que viva evitando el dolor, sin embargo este me ha buscado en las mínimas cosas, quizá si lo hubiese enfrentado antes, el dolor de la perdida dolería menos, quizá me hubiera acostumbrado a perder pero en mi mundo que jamás ha sido perfecto, perder nunca fue un escenario. 

Por eso perderlo, aunque  inicialmente haya sido mi idea, duele; y quizá sentir que al alejarme piensa en mi, me lastima más, quizá solo preferiría que me dijera que no me ama. Podría superarlo y entenderlo, pero al leer todo lo que dice, todo se siente como excusas y no como una razón real, creo que es difícil de explicar.

Siempre pensé que podía derrotar al mundo y tantas veces he pensado que el mundo esta mal, que las actitudes del mundo en las que se justifican por las cadenas causales, no deberían ser una excusa al momento de vivir.  No obstante, eso me lleva a preguntarme quien soy yo para decir eso, quien soy para decir que las contradicciones y la falta de consecuencia de los actos y pensamientos de las personas son importantes. Y vuelvo a caer en el precipicio, sin salida, de las preguntas, suposiciones y tergiversación de la realidad. Algo que he escuchado en las distintas fases de mi vida y por varios años es que el mundo es como es, que vivo de decepción en decepción porque las no son como yo, que mis expectativas del mundo están mal, que el mundo es malo, que la vida es un sálvese quien pueda, pero aún con lo vivido y con el dolor, no me resigno a que el mundo sea un lugar hostil, no creo que sea así por siempre. Me consuela, el las cosas cambiaran de mi padre, quiero quedarme con sus palabras para pensar que todo lo hecho en la vida vale la pena, incluso el tener fe en él. Me pregunto, por cuanto tiempo más se extenderá esta crisis, por cuantas lunas más voy a pensarlo, cuantos días más confundiré lo soñado con la realidad. 

Estaría bien que siga buscando repuestas? la verdad no quiero que respondas, quizá el objetivo es que sepas que aún pienso en ti, que aún espero que estés bien. No ofrecerte mi amistad porque ahora que puedo ser sincera, eso me llevará tiempo y distancia, curarme en general siempre ha sido complejo. Y esta vez no se como empezar...


-Einor



viernes, 28 de agosto de 2020

Capitulo Cuatrocientos Siete

 

Memorias

Ahora que ha pasado tiempo desde que se fue, realmente ha dejado de doler, lo que no implica que su recuerdo no este presente. 

Me pregunto si siempre es así con la muerte. 

Recuerdo el día en que se fue, lo hago a detalle, cada mínima cosa. 

-Einor

lunes, 27 de julio de 2020

Capitulo Cuatrocientos Seis


¿ Qué estas esperando?

Escribir cada día se vuelve más extraño. De cierta forma anhelo aquellos días en los que no pensaba en nada más que en mis sentimientos y los plasmaba sin temor a leerlos después y burlarme de mi misma.

De hecho al leer lo absurdo de mis escritos hace poco menos de un mes, me pregunto ¿por qué?. En poco tiempo muchas cosas han cambiado y me sorprende como la relación que actualmente llevo con la sociedad ha hecho que cambie de parecer de muchas maneras, ¿ el aferrarse a la vida es la única manera de seguir ahora?, ¿es así como debo llevar mi vida?

Aún tengo miedo, pero es distinto al vanal de antes, mi miedo no solo me involucra a mi si no que a quienes mas amo en el mundo, no tengo un plan de contingencia y se supone que a eso me dedico. Nunca tuve  afán de llegar a la adultez, pero ahora que la tengo, tengo mucho afán de volver a aquellos bellos días en los que nada me preocupaba más que mis sentimientos.

Extraño a aquellos que me hacen olvidar de las preocupaciones y me pregunto como están haciendo ahora para lidiar con las suyas, aprendí que debes disfrutar de cada escenario de tu vida y no ponerte límites absurdos porque al final terminaré arrepintiéndome de no haber hecho eso o aquello.

Vivir el día a día tampoco se siente tan mal, pero aun no tengo un plan para mañana y se suponía que siempre tenía planes. Ni siquiera sé que haré en unas horas, entonces ¿ me dejo llevar? o ¿debería pensarlo mejor?.

-Amaranth

sábado, 6 de junio de 2020

Capítulo Cuatrocientos Cinco


Bitácora del punto final y el no saber


Tal vez y ya habla el cansancio por mí, pero mientras reviso textos, pensaba en la dinámica de los últimos días, junto con los dos últimos años; reiteraba en la cadena de los sentires y disentires. Y me surgen dudas de porqué nos cuesta poner puntos finales, no solo a los textos, sino en general a las distintas situaciones de la vida.  Hoy descubrí o más bien redescubrí que en la escritura también se revela parte de lo que somos y queremos. ¿Qué serían de las relaciones sin los puntos finales? ¿Cómo darse cuenta de que necesitamos poner un punto final?

Él me amo de tantas maneras, me cuido, me abrigo en los días fríos, no lograba entenderme, pero me contemplaba y había días en que lo intentaba. Me esperaba cuando me perdía y cuando perdía el tiempo. Comíamos juntos, caminamos juntos, hacía largos viajes solo para dejarme en casa, también hizo largos viajes inesperados para verme. Fui feliz en ese entonces.

Hizo que mi mundo se cuestione, que cambiara algunas de mis reglas e incluso me hizo notar la visión individual y los miedos que han primado en mi vida. Cada vez que me abrazaba parecía que el mundo era seguro, parecía que era invencible aun cuando el sacaba la parte más ingenua y sensible de mí. Me hacía sentir que no importa verse vulnerable cuando se ama porque es parte de hacerlo.

Parece que compartimos años, pero el tiempo siempre es relativo. Le dije adiós muchas veces, pero algo en mí no me lo permitía incluso cuando descubría contradicciones en sus historias del pasado, que lo lastimaban y que lo seguirán lastimando hasta que él decida curar. Recuerdo también que cuando nos distanciamos quise pensar que solo era un sueño, que ya pasará, que mañana sería otro día. Y cuando el dolor llega solo quiero pensar que todo pasó solo en mi imaginación y que la vida como pensaba antes de su llegada continua, quiero olvidar todo quiero borrar todo cada palabra cada acción quiero que todo se lo lleve el viento, sin embargo, cuando recupero la calma siento que sin esa parte de la vida perdería el sentido.

Aunque la tormenta no se vio venir desde el primer día, creo que hemos hecho que las cosas que nos separan se fortalezca. Ahora forzar al destino me parece una pérdida de tiempo. Cada día pienso en qué es lo que nos unió. Me pregunto si algún día podrás cumplir tus promesas que no olvido y quizás no olvidare porque si hay algo para lo que funciona mi memoria es para recordar las cosas que se dijeron y se quedaron en el aire.

Aún no sé qué me hizo aferrarme, que me hace que aun escribiendo palabras de adiós sienta ganas de permanecer abrazada a ti, mientras una tormenta se desata en mis ojos. Es normal que duela el pecho y que broten gotas de agua de mis ojos. Como conozco mi caos, sé que tomará tiempo el retornar y el hacer que en ese proceso nazcan cosas nuevas por ahora me permitiré sentir, no recordaba el dolor que llevan consigo las despedidas.


-Einor

Capítulo Cuatrocientos Cuatro


Entre despedidas


Es extraño aún no puedo poner palabras a lo que siento, sigo en silencio, solo puedo observar, pero me he quedado en blanco. Siempre he sido mala con las despedidas, me pregunto porque esta vez insisto en hacerlo, te pediría que me prometas que regresaras cuando hayas arreglado tu mundo y que nos veremos otra vez, pero el universo parece que tiene cosas más importantes que realizar.

Alguien me dijo alguna vez que las cosas vienen cuando las necesitamos y no cuando las queremos. He estado pensando en ello, para hacer las paces con el destino. Pese a que sé que no moriré, que hay más vida, que el mundo seguirá girando y que todo estará bien no puedo hacer que el dolor desaparezca. Me pregunto cuanto tardara en regresar la felicidad esta vez. Evito llorar porque siento que si lo hago luego no podré contenerme.

Hace meses había experimentado el perder y todo lo que pensé que nunca me pasaría, le atribuyo a eso mi sentimiento actual de sentirme en el borde. Y a su vez sentimiento de amor-odio con la comprensión de la vida, que siempre es absurda y que en mi experiencia siempre hace que algo surja o desaparezca, incluso si una despedida.

Estos días experimento el regresar a los recuerdos, una y otra vez, cada vez que lo hago tengo una sensación y emoción diferente. Algo que me asusta de las despedidas es no saber si podre mantener todos los recuerdos que tengo de él. Aunque varias veces he querido borrarlos, creo que si llegara a olvidar uno de ellos me dolería más el corazón. 

Después de mucho tiempo, es la primera vez que solo me siento a observar y a observarme, siendo sincera he llorado varias veces porque el mundo parece no escucharme.  En este tiempo he rezado más de lo que toda mi vida y en cada oración estaban mis ganas de que su vida sea buena, es la primera vez que transformar el mundo me parece difícil. 

-Einor

lunes, 11 de mayo de 2020

Capítulo Cuatrocientos tres

NECESIDAD MUTUA

Durante el largo día y la corta noche realmente te quise, sé que no es una escusa, pero en realidad no podría haber hecho nada para evitarlo. 

Extrañaba tu extraña manera de ver a tu mundo, tus bromas y esas bromas que solo tu y yo conocemos.  Por fuera te ves duro y poco amigable, quien te llega a conocer mejor descubre tu lado quisquilloso, poco amable pero muy amigable y hay que de verdad querer conocerte para llegar a tu verdadera personalidad dulce y amorosa que aún no logro asimilar del todo. 

Todos dicen que eres complicado y eso me consta, pero eres tan leal y adoro esa parte de ti. Mi relación contigo ha ido por varias etapas, y en todas me he lastimado yo misma sin darme cuenta. No puedo alejarme de ti y tampoco quiero hacerlo, será el tiempo quien marque la decisión, pero si sigues siendo como eres ahora, cuando me llegues a faltar incluso por poco tiempo causará dolor.

Me gusta el giro que ha tomado esto, eres amigable, comprensible y gracioso; de hecho creo que siempre has sido así, pero ahora puedo conocerte mejor. Sí, debe ser porque me quieres como una hermana y por la situación que estamos pasando; ambos sabemos que solo nosotros  podemos comprender nuestras necesidades y problemas, es ahí en donde nos llegamos a necesitar mutuamente. 

Espero sigas ahí para sanar mis miedos y temores, que estés ahí cuando tenga dudas y que puedas darme un poco de tus experiencias y consejos. Creía que no quería nada contigo, pero me doy cuenta  de que siempre quise tenerte como lo que eres ahora, y ese será nuestro límite, el máximo al que llegaremos, definitivamente es suficiente para mi.

- Amaranth

Recordatorio...

CASI DÍA 1

Tenía miedo, muchísimo miedo, sentía que lo que había estudiado por 5 años se había perdido de mi memoria, y aún me sigo sintiendo así.

Conocí a mi primer paciente, amé su manera de ser y su lucha en la vida, me dijo que me iría bien y que el me daría suerte, pues su energía fue tan buena que así fue. Todos a mi alrededor eran extraños unos amigables y otros no tanto. No sabía como explicarles que me había preparado toda mi vida para ese momento pero que en realidad no era buena en nada aún.

Mi tranquilidad duró poco porque lo que parecía no tener movimiento empezó a sentirse como un gran sismo, no entendía nada, y me empezaba a lamentar de mis decisiones pasadas (como porque no puse atención a esa parte en específico). Todo era distinto, nuevo y pedir ayuda era la única opción que tenía.

Me agradaron tanto todos y les deje en claro que de hecho era mi primer día y que tendría muchísimos errores, a momentos se enojaron por mis decisiones pero siempre hay que saber corregirlos. Todo habría sido perfecto de esa manera, de no ser por el miedo contante que tenía de contagiarme o hacer las cosas mal y llevarme una infección a mi sistema.

Sin dudas ha sido uno de los días más buenos de mi vida, lleno de altibajos pero de eso se trata la vida, aún me duele el cuerpo de cabeza a pies pero me gustó, ahora sé que eso es lo mío y estoy segura de que quizá en unos días cambie de opinión pero no sería nada nuevo, pues desde que empecé este viaje mis días han sido así.

Querida yo del mañana, te dejo esto para que no pierdas la emoción del primer día, del primer paciente y todo el miedo que sentiste al iniciar este viaje. De seguro te servirá para quitarte penas de encima y para no rendirte en el camino.

- Amaranth

miércoles, 29 de abril de 2020

Capítulo Cuatrocientos dos

3 DESEOS

El primero es escuchar de nuevo sus palabras favoritas, sus ideas que nunca pude entender y la incomodidad que sentía al entablar una conversación con él, simplemente fuimos y somos muy distintos. Nunca comprendí tu mundo y pese al daño que recibimos mutuamente el cariño mutuo continuó hace poco menos de un año. Me alegra mucho la estabilidad que tienes hoy, y siempre serás el dueño del 80% de mis canciones, sería extraño escribirte ahora pese a que siempre lo hago en fechas especiales, esta vez lo hice pero me sorprendió saber que ya no tienes el mismo número, quizá fue una señal del destino para poner fin a mi deseo lejano contigo.

El segundo eres tú, el más noble y amable de mi vida. Te quiero tanto que ningún capítulo ni canción ha sido suficiente para destacar tu belleza. Amo tu forma de ser y serías perfecto si tan solo yo fuera perfectamente imperfecta para ti. Pero soy yo y conoces mis ideas, aceptas todo de mi y por eso me duele tenerte en esa posición, deseo fervientemente no hacernos daño y felicidad para ti en todo sentido y todo momento.

El tercero y el menos importante, es aquel que no merece nada aquí pero que nunca creí llegaría a marcar mis decisiones y mis errores de esta manera tan absurda. No me creía capaz de sentir tal atracción ante alguien y mucho menos que podía ser reforzada con su desdén. Deseo que encuentres lo que buscas y no caigas en el camino absurdo de tu pasado.

-Amaranth


lunes, 20 de abril de 2020

Capitulo Cuatrocientos uno

INVIERNO

Tomar decisiones para precautelar mi integridad no es lo mío. Puedo decir solemnemente que esta vez  llegó todo a su fin, cada uno tomará su camino, todos y cada uno de nosotros olvidaremos ciertos momentos y promesas. Te voy a extrañar pero espero volver a verte cuando el invierno termine, no creí que ponerle un punto final a esta historia sería así de doloroso, el ya no verte, el no sentirte, no reír contigo será algo nuevo a lo que nos tendremos que acostumbrar (o quizá solo yo).

Sabíamos que este momento llegaría, que iba a extrañar las inundaciones, los reproches, las desdichas, los malos momentos que se solucionaban con un poco de tu felicidad. No se cuando podré volverte a ver, cuando podré volver a reír contigo, o cuando podré volver a ver como te ríes de nuestras idioteces en conjunto. Cuídate mucho, porque si te llega a pasar algo antes de que nuestro encuentro se de no será fácil controlar mis emociones.

Concuerdo con esa idea de que debí haber disfrutado tu presencia un poco más, toda la felicidad que teníamos debí guardarla más en mi memoria para cuando me haga falta. Me agradaría que estuvieras ahí cuando necesite tu concejo y tu reproche, tus risas y tus abrazos lejanos faltos de cariño pero de mucha emoción.

Ha sido un placer tenerte conmigo por 5,4,3,2,1 años todo ese tiempo que pasaste junto a mi, al inicio como un arrogante desconocido lleno de codicia y sin ganas de conocerme pero después como ese ser inseparable que siempre estuvo para mis momentos de montaña rusa.

Pensándolo por el lado amable, conoceré a nuevos oidores y nuevas personas de las cuales será difícil separarse y el circulo se repetirá.

Gracias por tu tiempo. Esto quedó muy cursi...

-Amaranth



jueves, 26 de marzo de 2020

Capítulo Cuatrocientos



Perder

Él dice que la tormenta no va a durar por siempre, pero tampoco puede predecir cuanto lo hará...

Romper y quebrantar paradigmas, darse cuenta de la propia humanidad, saberse débil, triste, vulnerable. Saberse humana y enfrentar al mundo con esa humanidad.

Pienso en cual habrá sido el deseo que pedí en mi último cumpleaños, llamo a las señales que siempre me han funcionado, sin embargo, todo parece producto de algún espejismo. Pienso en silencio e intento descifrar los porqués y como siempre no tengo respuesta alguna.

Han sido meses de espejismos de encontrarme con murmullos externos; que opinan, aconsejan y juzgan. En este tiempo mi temor de perder  se ha hecho realidad. No sé si he perdido más de lo que he ganado pero de alguna forma, he perdido. Y frente a la perdida, no he podido -ni si quiera- llorar a viva voz o a la luz del día. Lo poco que he logrado son sollozos en las madrugadas, cuando soy presa de la obscuridad, de mis pensamientos, de la ansiedad, cuando soy la única que puede escuchar.

Estos días me debato entre seguir o frenar, he descubierto verdades que  percibía pero que mi corazón se empeñaba en ocultar. Y frente a lo descubierto, solo he guardado silencio pues creo que ya hay demasiado ruido. No obstante, internamente me pregunto si podré continuar resistiendo, ¿podré vivir esperando el futuro?, ¿ese futuro llegará algún día?. Espero en silencio, con respuestas producto del miedo, del enojo, de la decepción, del falso optimismo, en fin, de la tristeza.

En este tiempo, perder me ha regalado ausencias que me han lastimado de muchas formas, algunas perceptibles y otras que he guardado en silencio, intentando mantener la calma ya que es lo único que mi razón me permite.Sin embargo, en estos días mi encaprichado corazón lucha por hacerlo evidente por mostrar que día a día se cansa y cada vez parece más difícil controlarlo...


-Einor




Capítulo Trescientos Cincuenta y Nueve


Cuando era invierno y yo pensaba en el verano


Pronóstico del clima: Es la primera vez que el invierno se siente devastador...

Los días fueron variados en su compañía, hubieron días tan soleados que los girasoles bailaban, otros nublados y a veces días de lluvia.

Empezare por los días brillantes,  si bien no puedo rememorar secuencialmente puedo describir con certeza el primer momento en que nuestros labios se rozaron -lo recuerdas- fue en aquel parque. Y aunque después todo se desconfiguró, me gustaría recordar ese momento como la primera conexión.

Tras el encuentro que a la final desembocó en desencuentro, los demás días no son claros, quizá se nublaron tanto que nos hicieron perdernos en nuestros mundos. Transcurrió cierto tiempo para que después de esos días podamos reencontranos, hablando de mil cosas, entre ellas recuerdo molestarte y las conversaciones del empirismo, realismo, filosofía, el sarcasmo y cosas sin sentido.

Luego vinieron días de lluvia con disentires. En ese momento nos desconectamos, tus sentimientos venían en dirección a mi pero de alguna forma siempre pude esquivarlos, -quizá y esto lo he pensado últimamente- es que no era el momento de encontrarnos, -sin embargo me cuestiono si existe un momento adecuado-  al final pienso que si en ese momento hubiera tenido menos miedo del mundo, quizás habría sido diferente -prefiero pensar eso aunque nunca lo sabre con exactitud-.

Y así como el clima, variante y sorpresivo, un día sin previo aviso, el sol salía y nos hacía más cálidos, logrando que pueda ir hacia ti -recuerdas como fue nuestro reencuentro- los caminos desconocidos, nuestro beso, el helado, el te amo, las conversaciones nocturnas y los momentos de confesiones -aún lo siento tan inesperado-.

Esta vez todo fue impredecible, incluso la conexión. Y así como todo, sin previo aviso una tormenta atacó, fueron días y siguen siendo días que me hacen cuestionar el mundo y la existencia propia. Luego de esos días solo pude sentirme mal por no poder protegerte del frío, además de que han traído a mi la duda de si deberíamos parar y seguir por nuestros caminos -como lo hemos venido haciendo desde la primera vez que nos encontramos-.

-Einor

Capítulo Trescientos Cincuenta y Ocho


Cuando Llovía

Pronostico del clima: Todo parece indicar que el invierno se extenderá esta temporada...

Hace más frío que de costumbre, la lluvia parece más sutil y la niebla parece querer apoderarse de la ciudad para que todo sea menos visible. Claro que nada de esto puede ser cierto y puede, simplemente ser un error de percepción, que gustosa me lo atribuiré si ese fuese el caso. Estos últimos meses mis predicciones parecen haber fallado más que nunca y siento que ya no soy.

¿No te duele? Y he pensado delicadamente en esta pregunta y pese a ello aún no puedo responder concretamente. La escala de dolor de las personas es diferente, pero esta vez es la primera vez que me ha dolido tanto que no puedo emitir palabra alguna, siempre he sido así con el verdadero dolor.


-Einor

Capítulo Trescientos Cincuenta y Siete



Girasoles


Pronóstico del clima: la lluvia y el sol se combinan en el cielo y sincronizan en distintos lugares...

Aunque el miedo y la razón están siempre latentes en mi vida, controlando mis espacios y movimientos. Él es el único que hace que desaparezcan y solo quiera vivir, sin pensar si podré equivocarme o si será lo más prudente, creo que lo ha hecho desde la primera vez que nuestros labios se juntaron.

Por alguna extraña razón, la vida nos ha dado varios momentos de encuentros y desencuentros, por eso siempre me pregunto si solo deberíamos ir juntos donde el mañana no pueda alcanzarnos.

El tiempo es confuso, y siento que aún tengo tanto que aprender. ¿Cuándo se intercambiaron los papeles?, pese a que no tengo respuestas y sabiendo que el futuro es incierto. Me atrevo a decir que él es la persona que agita mi corazón de muchas maneras, me encanta cuando habla de lo que le apasiona y cómo brillan sus ojos al hacerlo, su paciencia, sus chistes agrios, sus abrazos, su silencio, su sinceridad, sus defectos y sobre todo que solo es, sin más ni menos.

Él es el único que me ha hecho pensar en el futuro y en querer verlo ahí, tal vez suena precipitado, pero es con la única persona con la que he podido imaginarlo. ¿Esta bien si digo esto? Creo que lo hago porque esta vez no quiero pensar en que pasaría si estuviésemos juntos, ¿debería solo arriesgarme? ¿Existe el destino? ¿Vas a esperar hasta que nos encontremos? ¿Todo estará bien? -son interrogantes que de vez en cuando deambulan en mi  cabeza- sin embargo de lo único que estoy segura es que lo amo como los girasoles al sol...

-Einor

domingo, 1 de marzo de 2020

Capítulo Trescientos Cincuenta y Seis

ALTER EGO


Durante el largo día y la corta noche realmente te quise, sé que no es escusa pero no podría hacer nada para evitarlo, estabas ahí parado frente a mi y yo tratando de controlar mis movimientos y evitando ser descarada.

Todo viene a mi mente como vagos recuerdos, decías que disfrute y que no podía ser porque mi corazón y el tuyo no son compatibles, que ya habías pasado por eso y que podría salir lastimada; una vez más lo volviste a hacer, siendo amable lo llamaría "caballerosidad" esa que en realidad enfada, me enfadó, pero tan grande era la atracción que mis reclamos resultaron en pequeños reproches llenos de cobardía. 

En realidad logre entenderte (después de un par de días y luego de varias discusiones con mis alter egos), quería alejarme pero te quiero mucho para hacerlo, te aprecio demasiado y vamos que hemos formado un bonito laso de amistad. Entiendo tus razones, entiendo tus motivos y entiendo el porque de tus palabras, de hecho me sirvieron para darme cuenta que estaba equivocada contigo y que haces falta en mi vida como lo que siempre has sido, mi amigo, el extraño al quien adoro molestar. 

Sé que no lo leerás porque pues eres tú, pero al menos así puedo fijar lo que siento ahora. Te quiero persona desconsiderada. 

-Amaranth

domingo, 16 de febrero de 2020

Capitulo Trescientos cincuenta y cinco

PRINCESA

La principal razón de mi atracción a esta denominación es su carisma, en si su esencia, rareza, su manera de querer tenerlo todo para sí mismo y de ocultarse para no exponer sus sentimientos y no verse vulnerable ante los demás.

Tu manera de ser el principal de mi nueva obra ha traído tantas dudas a mi vida que me parece divertido presenciar mi variabilidad de acuerdo a tu estado de ánimo y tu estado de apreciación hacia mi belleza. Hay días en los que me tratas como lo principal en tu vida, otros, en los que soy una simple y lejana conocida. Estoy tan inmersa en este cuento en el cual tu eres  protagonista aunque ni siquiera te das cuenta de mis sentimientos.

He trabajado en mis diálogos, en mi postura y mi manera de dirigirme ante tal dignidad, pero lo único que he conseguido es tenerte en estado de ebriedad, es que solo ahí recuerdas que existo para ti. Me cansé de la unidireccionalidad y de sentirme poco para su majestad, cuando sé que verdaderamente lo que siento no tiene precio y poco a poco se ha desgastado en tu banalidad y que en realidad la princesa soy yo.

- Amaranth

Capítulo Trescientos Cincuenta y cuatro

EXTRAÑO


Duele saber que no estas cuando más necesito de tus abrazos, esos que quiero recibir cuando estoy feliz, triste o ansiosa, no sabía lo dichosa que era de tenerte en todo momento para mi y aunque sé que no es mi culpa que no estés aquí sigo sintiéndome culpable por no haberte abrazado lo suficiente cuando te tuve.

Me dijeron que no eres el mismo de antes y quizá esa esa la razón que conoce mi corazón para no querer verte por lo menos mientras perdono tu olvido y mi propio olvido. Sé que cuando nos encontremos serás un extraño más y esa es la razón principal de mi ansiedad. No sé si seré una extraña para ti, pero me pregunto de que vamos a conversar o si de verdad te interesa saber de mi por que hasta ahora aparentas que no; se supone que nos amamos mutuamente es lo establecido por las leyes universales, soy una parte de ti pero me duele no conocerte y que no me tengas presente en tu día a día. 

Existen situaciones que no puedo cambiar, pero hay momentos en que me pregunto si las cosas podrían haber resultado mejor de no ser por el orgullo que creí no tener pero que me recuerda que soy parte de ti. De cierta forma somos iguales, yo huyendo de la realidad y tu huyendo del desastre que dejaste tras tu partida, creí que sería mejor olvidarte, pero cómo puedo olvidar ese amor. 

Creía que era fuerte pero hay días como hoy en que debería ser feliz en los cuales tu presencia me hace falta, me hace falta tu concejo y que seas la única persona de la que me importa su opinión sobre mis metas y futuro, el único capaz de hacerme sentir segura incluso cuando me encuentro en el borde del abismo, por que eso eres tu en mi vida, la seguridad  que necesito antes de realizar cualquier paso importante e incluso los más insignificantes.

No sabía que andaba mal en mi vida, pero hoy me di cuenta de que eres tu, me falta esa parte que me enseñaste pero que repentinamente olvidé, olvidé como enfrentar mis miedos y ser cortés conmigo misma pero más extraño tu pasión por lo sobrenatural y la naturaleza. Extraño las tardes de los domingos viendo documentales sobre la vida salvaje y tu risa con los videos que a nadie le causa gracia, tu obsesión con las momias y tu manera de abrazarme hasta quedarme dormida; no estaba lista para esto, nadie ni siquiera tu me preparaste para este reto, te extraño pero sé que no podrá ser de nuevo.

-Amaranth

sábado, 1 de febrero de 2020

Capítulo Trescientos Cincuenta y tres


CONTRADICCIÓN


Todo cambio y no tuve oportunidad de presenciar la transición del cambio. Estoy varada en un nuevo camino en el cual es difícil tomar decisiones, pero en realidad lo he pensado desde hace mucho, sabía que debía hacerlo algún día, ambos sabíamos que llegaría pero lo que no sabía es que mi actitud podría ser tan irrazonable.

Definitivamente debe ser la metamorfosis por la que esta pasando mi vida, deje atrás a muchos, otros se fueron, pocos se quedaron y estas tú, que fuiste, eres y seras (aunque no estoy segura de tu conjugación en el futuro) de hecho no estoy segura de mi propia conjugación y de cierta forma es lo que hace divertida esta experiencia que desgarra mi mente y capacidad para tomar decisiones.

Estoy segura de muchas cosas, pero no me gusta la transición de hecho me gusta la comodidad de ahorrarme el dolor que siente el alma al dejar ir una parte de ella, y es por esa comodidad por la cual no he podido decir lo que he sentido desde hace ya algún tiempo atrás. Mientras más tiempo dejo pasar más doloroso se vuelve, más difícil se torna la situación y más odio mi actitud.

Si hay algo que menos deseo es lastimar mi conciencia, lastimar mis principios y lastimar todo eso que crees saber de mi, de hecho ni siquiera yo me reconozco. No he hecho nada malo, pero el querer terminar una etapa sin sentir nada de empatía me hace sentir malvada.

No veo necesarias las explicaciones pero me siento mal al confundir tu razonamiento, solo quiero que termine esta larga etapa que pasó de manera fugaz. Si bien aprendí mucho de lo nuestro, tomé una decisión que no encuentro manera de expresar, no existen palabras para comunicarla y de hecho no sabría como catalogarla pero es necesario expresarlas.

-Amaranth

domingo, 5 de enero de 2020

Capítulo Trescientos Cincuenta y dos

CAFÉ

La mezcla entre antihistamínicos, resfriado, jengibre, miles de textos por leer  y decepciones amorosas no es muy buena para la salud del corazón ni del alma.

Creé un ideal en mi mente que nunca existió, nunca fue perfecto para mi en ningún sentido, me prometí (como siempre cada nuevo año) tomar decisiones mas razonables, decisiones que no dañen mi confianza, pero apenas han pasado cinco días y escribí para saber algo que no necesitaba, solo para reafirmar que no puede terminar algo que nunca empezó, que no puedes cambiar un sentimiento no correspondido y que debo ser buena a pesar de que me duela...

Quizá solo empezó en mis sueños, en mi mente infantil y en mis pensamientos escondidos, ahora todo es una confusión de sentimientos. No quiero verlo, no quiero saber nada de el, solo quiero que se suprima de mi mundo para seguir con mi vida común y corriente. Aunque dentro de mi sé que si regresa su mirada, su sonrisa o realiza una broma caeré de nuevo y corresponderé a su amistad. 

-1/2 Amaranth